Covid 19fallecimientosnecrologicassegunda ola covid 19

Junín, conmovido por la muerte de figuras conocidas en la sociedad local

Noticias

La cifra de 271 fallecidos en lo que va de la pandemia mundial de coronavirus que ha cobrado la enfermedad en Junín desde marzo del año pasado, es un dolor que permanecerá por siempre en la comunidad. Más allá de nombres, actividades, funciones o edad que cada uno cumplía, todo deceso es un dolor que puede ir curándose en cierto modo pero que no es olvidado y como dice Alberto Cortez, «cuando un amigo se va deja un espacio vacío que no lo puede llegar la llegada de otro amigo».

Todos dejan un recuerdo imborrable que durará mientras perdure la comunidad juninense como tal y por supuesto que desde Junin24 enviamos un respetuoso saludo y abrazo enorme en este momento de tanta tristeza y dificultades a cada una de las familias y seres queridos de esas casi 300 convencinos y convencinas que nos han dejado.

En la última semana, la Ciudad ha perdido a cinco figuras que descollaban por sus actividades como comerciantes, funcionarios judiciales, pertenecientes a entidades de servicio, entre otras tareas y desenvolvimiento social, como también padres, amigos, familiares, conocidos.

Este martes 25 de Mayo el feriado por la Revolución de Mayo dejó un sabor amargo en Junín. A los 58 años de edad falleció víctima del COVID 19 el doctor Rodolfo Daniel Avendaño, Asesor de Menores e Incapaces del Departamento Judicial Junín.

El doctor  Avendaño dedicó una gran parte de su vida a luchar incansable y apasionadamente por la protección de los derechos de las personas más vulnerables. La página web del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires confirmó la infausta noticia del deceso del funcionario judicial juninense quien era profundamente respetado, querido y admirado por sus pares, compañeros de funciones, personalidades y profesionales de distintos rubros del quehacer juninense y regional de todo el departamento judicial de Junín en donde le tocó desempeñar sus funciones.

Además fue miembro del Rotary Club Junín llegando a ser asesor del gobernador del distrito 4895 de la organización rotaria, cumpliendo una vasta función social y de apoyo a la comunidad. También desarrolló tareas de presidente, presidente subcomité distrital del I.GE y secretario del distrito 4850.

Rodolfo Avendaño estaba casado con Ana Inés Pieri y era padre de dos hijos: Agustina y Benjamín. Sus restos fueron trasladados al Crematorio Parque Rosedal, servicio empresa Dos Reis Hermanos S.A.

También este feriado nacional nos dejó a los 74 años de edad, Avelino Fernández Vila, conocido y querido restaurador y esposo de la vicecónsul de España en Junín y la región, Ada Nolla. Era padre de David y Macarena. Sus restos fueron trasladados al Complejo Crematorio Peumayen, con servicio fúnebre de la Asociación Mutual Junín de Servicios.

Avelino Fernández Vila prosiguió toda su vida con la actividad iniciada por su abuelo en 1921 que ya había instalado una mueblería en Junín continuado luego por su padre en el mismo rubro, y hasta sus últimos días siguió restaurando muebles antiguos y de estilo, honrado una tradición casi centenaria.

Otra actividad que Avelino Fernández Vila disfrutaba mucho era la música, ya que era un notable ejecutante de piano, autor y compositor.

“Es un cable a tierra muy lindo”, destacaba cuando se le pregunta sobre esa pasión por el arte musical. Ya a los cinco años su madre lo mandó a aprender el instrumento. Se recibió de profesor y después estudió armonía.

Tuvo una destacada actuación y llegó a tocar en la misma noche con Richard Clayderman, cuando el pianista francés vino a Junín: “Fue en el cine San Carlos, que estaba lleno de gente. Yo iba a tocar cuatro temas en el órgano y cuando arranqué, la gente pensó que era Clayderman, y en las puertas de arriba arrancaron los bornes para entrar. Estaba lleno hasta en los pasillos. Me ovacionaron y aplaudieron a rabiar, y terminé haciendo 16 temas. La gente respondió muy bien”, recordaba Avelino de esa noche inolvidable.

El 25 de mayo falleció a los 55 años Héctor Fabián Cairó quien desarrollaba actividades en la seccional Junín de ATSA. «Sin palabras. Despedimos con inmensa tristeza a nuestro compañero Fabián Cairo, te vamos a recordar así: un trabajador comprometido, cordial y siempre de buen humor y con una sonrisa.¡QEPD y muchísima fuerza a su familia! ¡Hasta que nos volvamos a encontrar, Fabi querido!», señalaron en las redes sociales de la entidad sindical que agrupa a los trabajadores de la salud del sector privado. Ese día también se produjo el deceso de su padre, Ricardo Héctor Cairó, a los 82 años.

El 23 de mayo a los 75 años falleció Oscar Previti, comerciante y además miembro del Rotary Club Junín. Estaba casado con Ana María Pollastrelli y era papá de dos hijos Guillermo y Daniel Previti y abuelo de cuatro nietos. Hijo de padres italianos, Oscar Previti nació en Junín. Su padre había escapado de la guerra cuando tenía unos 16 años y fruto de esa migración, llegó a nuestra ciudad.

De vasta actividad comercial, junto a un socio, Alfredo Molins, adquirió el fondo de comercio de una casa de repuestos y accesorios de autos que se llamaba AVC y luego la denominaron ABC, el 1 de setiembre de 1969 y estuvo detrás de ese mostrador durante los siguientes 25 años.

Posteriormente incursionó junto a su socio y Roberto Tudisco en el área del comercio de indumentaria y elementos para la práctica deportiva y así surgió Center. Más tarde, Oscar Previti continuó de lleno en la actividad comercial del deporte para la venta de ropa, indumentaria y elementos.

El lunes 17 de mayo también fue otro día aciago para la comunidad con la muerte de dos jóvenes comerciantes juninenses: Silvina Di Carlantonio, quien estaba al frente del local de comidas Sucrée y Daniel Pena (49 años), propietario del comercio de antigüedades «La Media Luna» de calle Primera Junta y Juan B. Justo en el límite del barrio Belgrano y Villa Talleres.

Ambos cursaron la enfermedad producida por el coronavirus pero lamentablemente fallecieron como consecuencia de la misma dejando un profundo dolor en cuantos los conocieron y trataron.

Desde el Club Atlético Sarmiento lamentaron la pérdida de Dicarlantonio, “arquera del hockey de nuestra institución y madre de Piero y Ciro, ambos jugadores de la Primera de hockey. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento”.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up