luis bortolattoturismo en junin

Junín es uno de los 10 municipios, de los 135 de la provincia que se comercializa por agencia de viajes

Noticias

La pandemia de coronavirus, si bien al principio generó cierta parálisis en todas las actividades y obligó al confinamiento inicial, fue transformándose de una crisis en una generación de oportunidades apostando a la «nueva normalidad» en muchos rubros, entre ellos el turismo y en Junín esto se vio ampliamente favorecido con una importante afluencia en este verano y hasta se convirtió en uno de los pocos destinos, poco más de 60 en el país, en tener un certificado internacional de destino seguro.

El director de Turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolatto señaló que «el turismo fue una de las actividades más perjudicadas por la pandemia. Teníamos dos caminos a seguir porque en Junín no quedamos exentos. Una, sentarnos a llorar y por el otro lado, comenzar a trabajar para que esto sea una oportunidad, aprovechando nuestras fortalezas y ver de qué manera podíamos potenciarnos y reformularnos de acuerdo a las nuevas realidades del turismo».

En diálogo con el programa «Juntos» que se emite por Canal 10 destacó que «nos fue muy bien, trabajamos codo a codo con todos los destinos turísticos de la Argentina, trabajando, apoyándonos, compartiendo ideas, generando sinergias de propuestas que se desarrollaron en otros lugares adaptándolas a nuestro entorno, compartiendo nuestras experiencias, comenzamos a trabajar muy fuertemente con el sector privado, con la cámara empresa hotelera gastronómica, con la asociación de agencias de viajes de Junín, con los propietarios de casas de alquiler de Laguna de Gómez, con los prestadores de turismo y empezamos a trabajar básicamente en dos caminos, en promover nuevas formas de desarrollo de productos, nuevas formas de distribución de Junín, para eso sumamos a las agencias de viaje y empezamos a desarrollar paquetes turísticos receptivos y hoy Junín es uno de los 10 municipios, de los 135 municipios de la provincia que se comercializa por agencia de viajes».

«No digo que no fue duro. El año 2020 fue muy duro para el sector turístico y el sector hotelero lo sufrió muchísimo. Estamos pasando todavía una situación de crisis muy importante. El sector necesita la ayuda del Estado en sus tres niveles: nacional, provincial y municipal», destacó Luis Bortollato quien resaltó que en esta última temporada «recibimos turistas los cuatro meses, teniendo casi plena ocupación en diciembre, enero y febrero en las casas de alquiler del parque natural Laguna de Gómez, con picos de ocupación ,casi al cien por ciento, en Junín durante Carnaval», detalló el funcionario municipal entrevistado.

Se mostró conforme con la temporada de verano y mencionó que un observatorio turístico que está activo desde 2017, «demostró que fue una muy buena temporada y ya estamos desarrollando propuestas para el invierno, basadas principalmente en turismo de naturaleza que es lo que busca el turista y estamos saliendo con un paquete nuevo que comercializan las agencias de viaje, basado en turismo de Granja, en Morse; turismo rural o actividades camperas en Agustín Roca y propuesta de vuelos de turismo, que es lo que nos diferencia de otros destinos. Es una fortaleza nuestra», destacó Bortolatto.

COMPARTIR:
Junín es uno de los 10 municipios, de los 135 de la provincia que se comercializa por agencia de viajes
Al menos cinco incidentes viales en calles juninenses este sábado
Robo a mano armada en la vía pública
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up