Junín volvió a ofrecer un evento cultural de primer nivel y reconocido a nivel nacional. A sala llena el domingo a la noche en “La Ranchería” tuvo lugar el cierre de lujo del festival con la actuación del reconocido Walter Ríos, quien deleitó con su música a todos los presentes.
Durante tres días, el festival «Tango en Junín» ofreció espectáculos gratuitos, clases magistrales, clínicas y además, fue sede preliminar de competencia para participar del mundial de tango a llevarse a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del que participaron alrededor de 35 parejas de distintas ciudades del país. Después de 3 años de interrupción por la pandemia. De esta manera, Junín volvió a ofrecer un evento cultural de primer nivel y reconocido a nivel nacional.
A sala llena el domingo a la noche en “La Ranchería” tuvo lugar el cierre de lujo del festival con la actuación del reconocido Walter Ríos, quien deleitó con su música a todos los presentes. El artista valoró ser parte del evento y destacó la importancia de tener espacios de calidad cultural en la ciudad. Autoridades de la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín y de la dirección artística del evento, mostraron satisfacción por el desarrollo general del evento y la gran convocatoria que tuvo el mismo.
Al respecto del cierre del evento, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, expresó: “En estos tres días se respiró tango en toda la ciudad, hubo muchas sedes como el Club Social, el MACA, ‘La Ranchería’, el balance es muy positivo, estamos felices y fue un placer trabajar con Francina (Pedrini), quien tiene mucha experiencia en esta área. Es sumamente importante agradecer mucho el apoyo del intendente Pablo Petrecca en esto porque todos estos grandes artistas que están participando es gracias a entender que es importante este espacio para el tango”.
“Esto es algo que lo necesitaba la gente, la milonga lo estaba pidiendo, así que como Gobierno de Junín es un placer para nosotros poder brindar ese espacio no solamente a lo más tradicional del tango, sino también a lo más contemporáneo”, afirmó y luego detalló: “Como fue Retamoza en el MACA y La Empoderada Orquesta Atípica con 18 mujeres en escena que hacen repertorios solamente de personas que se consideran mujeres, con lo cual estamos sumamente felices de abarcar muchas áreas de lo que es este género”.
Por su parte, Francina Pedrini, directora del evento, sostuvo que “una vez más terminó siendo un éxito, hoy vivimos un espectáculo de primer nivel, nos sentimos muy contentos y agradecidos con el público, la convocatoria que tuvimos estas tres noches fue fantástica, y el cierre de hoy fue un lujo”.
Asimismo, sobre la última noche de show contó: “Participaron artistas importantes que estuvieron justamente presentes en el teatro, fue una convocatoria muy grande de las personas que asistieron, no solamente en el marco de la ciudad de Junín, el sábado con la competencia llegaron participantes de toda la provincia de Buenos Aires, y quien no venía a competir llegaba para disfrutar de toda la planificación”.
“Nos sentimos muy agradecidos con los artistas por estar presentes, al igual que con el público, hubo una convocatoria total, todas las noches salas colmadas, las actividades y las clases completas, es muy gratificante todo esto”, concluyó Pedrini.
En tanto, Walter Ríos afirmó: “Es una gran alegría poder transmitir al público lo que ellos devuelven, que son aplausos y placeres, lágrimas y emociones, porque la música emociona”, y luego señaló que “todo género tiene un fin, hacer música también es curativo, nosotros venimos al mundo para eso, tenemos una doctrina muy sana, una doctrina que uno ve un niño con condiciones y trata de darle mucho más, y abrirle la cabeza, y que se exprese con la música, con el canto, la danza”.
“Fue un honor para mí cerrar este festival, en la tierra de ‘Juanjo’ Domínguez, gran persona con la que trabajamos juntos, fueron mucho juntos que tocamos a la par, sus últimas grabaciones las hizo conmigo, ha sido un gran valor juninense, él quería mucho esta tierra”, valoró sobre Junín y recordó su experiencia con el artista local.
Para finalizar, Ríos agradeció al Gobierno de Junín por la convocatoria y afirmó: «Hicimos todo lo más que pudimos para que todos los juninenses y los que fueron parte de este evento, para que se lleven un lindo recuerdo nuestro, la ovación nos la llevamos todos, por la organización, por el arte, la música, agradezco al Municipio y toda la gente de Tango en Junín por hacerme parte, por llamarme y hacerme participe de este evento con tanto valor”.