Desde Juntos por el Cambio Junín se emitió un comunicado en el cual se destacó que «el pasado 18 de junio el intendente de la ciudad de Junín, Pablo Petrecca, a través de un decreto municipal flexibilizó la actual Fase 2 con el respaldo del Bloque de concejales de Juntos por el Cambio Junín, logrando mejorar notablemente la situación laboral de distintos sectores como gimnasios, gastronomía y jardines maternales, entre otros, que aún hoy permanecerían cerrados si fuera por el criterio de Fases impuesto desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires».
Agrega que «esta medida de aperturas y extensión horaria logró que estas actividades pudieran tener un respiro económico y salvaguardar las fuentes de trabajo, todo desde ya cumpliendo con el compromiso sanitario y el cuidado de la salud de los juninenses».
Sostienen desde Juntos por el Cambio que «al mismo tiempo los casos positivos de Covid-19 comenzaron a mostrar un descenso lento en la ciudad que ya lleva 7 semanas consecutivas, sin embargo, el Conurbano bonaerense continúa en su “ordenada estadía de Fase 3” y nuestro Partido de Junín sigue sin cambios según lo dictaminado por el gobierno provincial».
«El voto negativo de los concejales del Frente de Todos y su “promesa” de que nos encontrábamos cerca de cambiar de Fase, la cual nunca llegó, junto con su pedido por esperar 15 días tras el último Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente de la Nación, quedó en evidencia por su inverosimilitud», se expresó.
«Pasaron mucho más de esos 15 días desde la finalización del D.N.U. y todavía seguimos esperando el arribo a la llamada Fase 3. La realidad indica que si el intendente con el aval de este Bloque no hubiesen accedido al pedido de la sociedad de flexibilización con aperturas y extensiones horarias, muchas familias juninenses y o comercios estarían en una situación de cierre o al borde del quebranto», advirtieron desde Juntos por el Cambio Junín.
«El Bloque del Frente de Todos de … ¿Junín? no se comprometió con los vecinos, negó su voto a la flexibilización, y actuó una vez más en contra de las necesidades de quienes los votaron, negando la realidad y sosteniendo este obsoleto sistema de fases que propone sin éxito el gobierno provincial. Junín necesita estar en Fase 3. CONURBANO 3, JUNÍN 22, concluyó el comunicado de prensa.