La enfermera profesional Norma Retamozo recibió el «Mérito al Ciudadano» Post Mortem

Noticias

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín comunica que el Concejo Deliberante de Junín otorgó ayer la distinción «mérito al ciudadano” post mortem a la enfermera profesional Norma Retamozo, por haber dedicado su vida a la tarea de contener y proteger a los vecinos de nuestra ciudad, fundamentalmente en el proceso de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

“Norma, la primera trabajadora de la Sanidad de Junín y la zona que falleció por COVID-19 a los 58 años, era reconocida por sus virtudes profesionales y personales: por sus pacientes, sus compañeros de trabajo y también por los directivos y empleados de ATSA Junín. En los meses de pandemia, asumió su labor con compromiso, valor y vocación, sabiendo los riesgos a los que se exponía. Esta pérdida debe ser un llamado de atención para reflexionar sobre la responsabilidad que cada uno tenemos frente a esta crisis sanitaria”, manifestaron en el Concejo Deliberante de Junín.

Retamozo había realizado la carrera de auxiliar, y luego la Profesionalización en Enfermería en la Universidad ISALUD a través del sindicato, integró la primera promoción de egresados locales a fines de 2018. En la actualidad, se desempeñaba desde hace 10 años en una clínica privada de la ciudad

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up