Juninrobos

La inseguridad escala y cada vez preocupa más: Robo de motos, escruches y disparos a una casa

Noticias

Es cierto que no todos los días son ni siquiera parecidos a la hora de hablar de inseguridad en Junín pero la realidad indica que no menos de cinco hurtos o robos se cometen cada 24 horas y mucha de la información que junin24 recoge es gracias al compromiso de los lectores, quienes generalmente por privado van acercando información e inclusive videos o fotografías.

Existen los partes de prensa, a diario, pero sólo cuentan “las buenas”. De las otras se ocupan de difundirlo las víctimas o los vecinos. Donde un papel central juegan las redes que permiten a partir de un primer dato, chequear, corroborar e informar de la forma más objetiva posible.

Y como para muestras un botón es suficiente, nos detenemos en este día. La madrugada sorprendió cuando comenzaron a llegar mensajes a Junin24 dando cuenta que en inmediaciones de Azcuénaga y Siria, se escuchaban disparos de armas de fuego. Efectivamente, dos individuos en una moto llegaban al frente de una vivienda en particular y ejecutaban tiros a modo de amedrentamiento a uno de los moradores del lugar.

En una situación muy confusa, en las primeras horas de la mañana un presunto robo en una casa sita en Don Segundo Sombra y Rioja, generó intervención policial, persecución de una camioneta negra, nuevamente detonaciones de arma de fuego –así nos lo describieron testigos de los hechos-, el hallazgo de un arma de fuego y la aprehensión de un joven que estaría involucrado en el presunto ilícito.

Como si no fuera suficiente, se sustrajeron al menos dos motos. Una Honda Dax y una YBR.
El propietario de la última mencionada, poro antes de las 18 horas había llegado a Capitán Vargas y Pellegrini. Ingresó en un comercio dejando el rodado en la vereda y en muy pocos minutos, se la sustrajeron.

En las últimas horas de la tarde de ayer, un vecino llega a su domicilio de calle Larrory al 1400 y termina descubriendo que aprovechando su ausencia, habían ingresado para robarle. Y aunque nadie lo ha informado aún, trascendió que hoy, por disposición judicial, se realizaron una serie de allanamientos que, seguramente, si arrojaron resultado positivo, difundirán oportunamente. No sirve esconder la tierra debajo de la alfombra. Siempre hay alguien que la descubre y pone en evidencia.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up