La causa del deceso fue por los golpes sufridos. Sus hijos convocaron a una marcha para pedir Justicia por su madre.
La mujer asaltada por un “motochorro”, que falleció tres días después del hecho ocurrido el viernes en pleno centro de Ramos Mejía, murió por los golpes sufridos y no por un infarto según se creía.
Los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de María Rosa Daglio (55) aseveraron que la causa de muerte fue una “hemorragia interna” como consecuencia de los golpes que sufrió durante el asalto, en el que fue arrastrada por el ladrón.
En tanto, los hijos de la mujer convocaron a una marcha para el próximo viernes a las 19, en avenida de Mayo y Rivadavia. “Nos vamos a juntar acá en el centro de Ramos. Realmente le puede pasar a cualquiera, a cualquiera de ustedes”, expresó Julián, uno de los cuatro hijos de Daglio, en declaraciones televisivas.
El joven contó al canal Todo Noticias (TN) que su mamá ya había sido víctima de un robo hace aproximadamente un año, cuando se fue de vacaciones, y delincuentes le desvalijaron el departamento.
“Ahí se quedó re traumada, se quería ir de Ramos, nosotros somos de un pueblo, mi mamá es de Junín, y no estábamos acostumbrados a vivir esto”, explicó.
El muchacho recordó que el hecho ocurrió el pasado viernes a la tarde, mientras su madre, psicóloga social, hablaba por teléfono con un paciente en la puerta del edificio donde vivía. En esas circunstancias, desde atrás y de contramano por la vereda, el hombre se le acercó en la moto para robarle la cartera, la arrojó al suelo y la arrastró.
“No pasa nada hasta que te pasa, es lo único que quiero dejar en claro. Acá estamos junto con mis hermanos pidiendo Justicia por mi mamá que era una mina súper justiciera, le gustaba la justicia como a nadie, se preocupada e involucraba con cualquiera al que le pasara algo. Su vida éramos sus cuatro hijos y sus dos nietos”, expresó el joven.
El asalto a Daglio ocurrido en la calle Belgrano al 300 de la mencionada localidad de la zona oeste del conurbano, quedó registrado por una cámara de seguridad que captó el momento en el que la mujer es derribada y arrastrada unos metros por la vereda por el ladrón que usaba casco e iba en moto.
El fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quedó a cargo de la causa, la cual quedó caratulada como “homicidio en ocasión de robo”.