La Mesa de Unidad Sindical acompaña a los trabajadores en conflicto de Molino Muscariello

Noticias

En un nuevo capítulo del conflicto que lleva ya más de 45 días, los trabajadores de Molino Muscariello iniciaron este martes un acampe permanente en las puertas de la empresa y en la mañana de este miércoles contaron con el acompañamiento de integrantes de la Mesa de Unidad Sindical.

«Nueva jornada de lucha de lxs compañerxs Molineros. Estuvimos presentes en el acampe que los trabajadores Molineros están realizando en las puertas del Molino Muscariello. Exigen la recuperación de los puestos de trabajo, y la ayuda del Estado para poder destrabar esta situación. Es inadmisible que, a más de 45 días de conflicto, las soluciones no lleguen. Unidad y solidaridad de lxs Trabajadorxs», indicó la Mesa de Unidad Sindical a través de las redes sociales, pronunciándose en solidaridad y respaldo de los trabajadores y gremio en lucha.

El secretario general de la seccional Junín de la U.O.M.A., Tomás Kiernan destacó que «hemos decidido instalar una carpa tras una asamblea soberana. Permaneceremos las 24 horas en forma permanente y por tiempo indeterminado» a la vez que sostuvo que «la empresa tiene una deuda con nosotros desde febrero, ya estamos a 22 de marzo y la deuda no la pagan. Por asamblea determinamos los pasos a seguir».

Resaltó que «la seccional Junín de Molineros ha superado la grieta, porque tanto agrupaciones como La Cámpora que nos viene ayudando desde hace dos meses y tras el tratamiento del tema en el Concejo Deliberante, el municipio -a través de Desarrollo Social- se han puesto a disposición y colaboran con los compañeros. Hemos superado la grieta y están todos los sectores, más allá del tinte político que cada uno tenga, a buscar una solución para este problema».

También puso de relieve que la Mesa de Unidad Sindical y las CGT como otras entidades sindicales «han mostrado su solidaridad y también de particulares nos han llegado apoyo y donaciones», comentó Kiernan quien anticipó además que «ojalá que podamos encontrar una solución pero al no aparecer el dinero adeudado, vamos a continuar con este plan de lucha y tal vez la semana que viene levantemos un poco más la vara. El Ministerio de Trabajo provincial siguen trabajando intensamente. Estamos reclamando los sueldos adeudados de febrero», reiteró.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up