El vecino cuyo cuerpo fue encontrado la tarde del domingo en el predio de ferrocarriles a la altura del Club NewberyLa autopsia practicada anoche al cuerpo del vecino encontrado en el predio de ferrocarriles, a la altura del Club Newbery, habría indicado que el deceso se produjo como consecuencia de una falla cardíaca.
La investigación había comenzado con la calificación de Averiguación de causal de muerte y mientras el equipo forense del Instituto de Investigaciones Criminalísticas que funciona en el edificio San José realizaba las pericias, otro grupo de trabajo de las fuerzas de seguridad se abocó a conocer detalles de los pasos previos dados por el hombre de 70 años.Se habría podido establecer que se trataba de un vecino del Barrio Belgrano que habría salido de su domicilio la noche del sábado, cerca de las 21:30.
Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo a través de las cámaras distribuidas en la ciudad, se pudo determinar el recorrido y hasta el momento en el que ingresa al predio, poco después.Ya no se lo volvió a ver hasta que cerca de las 15:30 del domingo, un grupo de chicos que jugaba en las inmediaciones, advierte la presencia de un hombre, sentado, apoyado sobre un paredón.
Fueron ellos quienes dieron aviso a personal policial y a partir e ese momento comenzaron a trabajar las autoridades.Más allá que cuando se producen hechos en predios del ferrocarril las causas recaen en la Justicia Federal, en ésta oportunidad, habría sido el fiscal federal, Dr. Eduardo Varas quien indicó que la causa recaería en la justicia ordinaria.Así sucedió y ya en la tarde de ayer domingo comenzaron a llegar funcionarios de la fiscalía de turno cuya titular es la Dra. Fernanda Sánchez.Periciado el lugar del hallazgo, Policía Científica procedió a trasladar el cuerpo del hombre en la morguera, hacia el edificio San José.
En horas de la noche se concretó la operación autopsia.Trascendió que la data de muerte habría sido entre 10 y 12 horas previas al hallazgo y que el cuerpo no presentaba ningún signo de violencia ni externa ni interna.Reafirma que se trataría de una muerte natural el hecho que en uno de los bolsillos de las prendas que vestía el fallecido, se encontró dinero.Finalmente, cabe acotar que Junin24 no brindó la identidad del vecino inmediatamente, aguardando a que su familia contara con la información.Se trata de Hugo Scarpecci. Tenía 70 años. Vivía en Barrio Belgrano y trascendió que sufría de alguna afección cardíaca.