La policía juninense logró incautar en tres procedimientos distintos llevados a cabo en las últimas horas, a tres armas de fuego que eran portadas por sujetos a los cuales se les interceptó en la vía pública.
En uno de los procedimientos la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, dispuso en horas de la tarde un amplio operativo de identificación de personas y registro vehicular en planta urbana de la ciudad de Junín.
Para ello se afectó varios grupos investigativos antinarcóticos dentro de la ciudad, momentos en que el personal se encontraba en operativo dinámico por Barrio Capilla de Loreto observó la presencia de un sujeto a bordo de una moto cerca de locales comerciales instalados en el lugar.
Al momento de descender el personal policial de los vehículos el sujeto trató de darse a la fuga intentando agredir al personal policial por lo que se procedió a la aprehensión del mismo.
Realizada la revisión preventiva de las pertenencias del hombre, se procedió al secuestro de un arma de fuego con munición en el cargador del mismo.
Desde la fiscalía de turno se dispuso la aprehensión del sujeto y el posterior traslado a la sede tribunalicia este miércoles.
En otro de los procedimientos realizados en horas de la tarde de este martes, en este caso en la ruta nacional 7 kilómetro 259, personal del Destacamento Vial Junín a cargo del Oficial Principal Diego Fernández, cuando estaban realizando un operativo de interceptació vehicular en prevención de ilícitos y faltas en general, procedió a interceptar un automóvil marca Peugeot 307 proveniente de Bragado con dos sujetos mayores de edad, a quienes se le secuestro un revolver calibre 38 largo cargado.
Tomó intervención la fiscalía 6 disponiendo la aprehensión del conductor y posterior traslado a sede judicial.
En el tercer procedimiento, en este caso realizado por efectivos de Motorizada Vial Junín, se interceptó en la ruta nacional 7 kilómetro 259 a un Citroen modelo Aicross conducido por un sujeto de 35 años domiciliado en la ciudad de 25 de mayo a quien se le secuestró una pistola semautomática marca Bersa calibre 22 con cargador colocado, con ocho municiones intactas para su uso inmediato.
Además en la guantera se encontró un cargador de pistola 9 milímetros con siete municiones intactas. En el caso tomó intervención la fiscalía 6 y el armas y municiones secuestradas fueron derivados a la Policía Científica para los fines periciales. Consultado el sistema de informático policial, se determinó que tanto el auto como el aprehendido y el armamento secuestrado no poseían impedimento legal.