Tal como estaba estipulado y se informó por los canales institucionales, se llevó a cabo un nuevo operativo de testeos rápidos en la plaza central de la ciudad, a donde se acercó una gran cantidad de vecinos que presentaban síntomas compatibles con el Covid-19. Autoridades de la Secretaría de Salud municipal estuvieron presentes en la posta de testeo móvil para supervisar el desarrollo de los trabajos y el cumplimiento de los protocolos.
Cabe destacar que se trata de una medida más que se toma desde la gestión del intendente Pablo Petrecca para hacer frente a la crisis sanitaria, con el hincapié puesto en reforzar la prevención, detección de casos positivos y sus contactos estrechos y el posterior aislamiento para disminuir la circulación del virus.
Además, esta política sanitaria también se hace extensiva hacia los pueblos del Partido de Junín, como ya se hizo con Morse y Agustín Roca. En las próximas semanas se continuará con esta medida hasta llegar al resto de las localidades.
Por otra parte, a nivel local continúa en funcionamiento el centro de testeo fijo ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Av. Alvear y Alberti, cuyos horarios son de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 14 a 16 hs.
Las autoridades sanitarias llamaron a mantener y reforzar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias y los protocolos, mientras se avanza con la vacunación en los distintos lugares habilitados a tal fin.