La presidenta de la sociedad de fomento Camino del Resero Norte Maricel Berterot y Silvia Martín, tesorera de la entidad, dialogaron con JUNIN24 exponiendo la situación y problemática del sector que abarca desde avenida República hasta calle Ocampo lindante con el aeroparque y desde la ruta nacional 188 hasta el límite con la zona rural.
Maricel destacó que «tenemos necesidades como en todos los barrios de Junín. Hemos tenido últimamente bastante apoyo del municipio y prometieron más colaboración, pero la necesidad más importante son las luminarias», destacó la presidenta de la sociedad de fomento que en la semana participó de un encuentro con otro fomentistas con el intendente Pablo Petrecca y en donde «nos han prometido que se irá solucionando de a poco el tema de luminarias, también se reforzará la seguridad y el sistema de patrullajes que ya contamos a la vez que nos prometieron la colocación de cámaras que nos ayudaría también».
En tanto Silvia apuntó que el sector cuenta con agua corriente, gestión que se inició con los integrantes del comedor de la organización social Don Ito en calle Alberti agregando que «ahora nos falta la cloaca y necesitamos el gas natural. Si bien nos abastecemos con gas envasado y leña es mucho más cómodo el gas natural pero hay todo un tema con el cruce de rutas».
Mencionaron que la empresa Ashira hace el recorrido de recolección de residuos tres veces por semanas pero Silvia apuntó que «vienen muchos autos con gente de otras zonas y tiran basura en callejones, convirtiéndose casi en basurales a cielo abierto. Parece que la gente de Junín no sabe que hay un relleno sanitario donde pueden arrojar los residuos. Tenemos fotos», señaló y por ello los vecinos colocaron carteles pidiendo que no se arroje basura pero lamentablemente esas personas hacen caso omiso a dicha cartelería.
«Hay muchos vecinos que nos apoyan y acompañan. El barrio se hace entre todos», destacaron las dirigentes fomentistas quienes insistieron en la necesidad de mayor iluminación en las calles.