Laura Miguenz, creadora del sitio web Infokioscos.com.ar fue galardonada con el Caduceo Premio Especial a la Innovación, galardón que entrega anualmente el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.
Entrevistada para el programa «Juntos» que se emite por Canal 10 los sábados de 21 a 22, Laura destacó que «hace algún tiempo estuve investigando qué era el premio Caduceo y me tomó por sorpresa este año que me hayan llamado y convocaron a participar de la ceremonia que fue virtual».
Laura describió a Infokioscos como «un medio digital que nació hace casi 15 años orientado a kioscos, despensas y almacenes de Argentina con el objetivo de mantener comunicado al sector. Surgió como necesidad en 2007 en un kiosco de Junín, que son las personas que crearon el sitio. Sintieron que había un espacio que no estaba completo, que no había información para el rubro y que era necesario y de allí nació infokioscos, que luego se fue ampliando a redes sociales».
En cuanto a los desafíos para quien lleva adelante un sitio web, Laura consideró que «primero hay que mantenerse al día. la noticia es hoy. Todos los días deben estar generándose contenidos. En las redes sociales es un desafío constante. Entender el público al que se apunta. Generar el contenido para ese público específico y en los sitios web las visitas van cambiando de acuerdo a determinadas temáticas, momentos, noticias. Hay que adaptarse a los cambios que se van dando constantemente. Jamás hubiéramos imaginado, por ejemplo, que un sitio de noticias tendría un TickTock y que por ahí le vaya mejor que en otras redes sociales».
Analizando el rubro de Kiosco, Laura expresó que «tiene constantes cambios. Es muy volátil. Los kiosqueros tratan de reinventarse. Algunos no llegan a sobrevivir en el camino pero el que cierra abre uno al costado. Es un negocio de cambio constante. nunca se llega a saber cuántos kioscos hay en un lugar y tampoco hay normativas que limiten su número como el caso de las farmacias».
«En estos últimos dos años -detalló- los kioscos han mutado a almacén incorporando otros elementos».