Ante una denuncia de maltrato animal se pone en marcha un protocolo especial para hacer que la Ley Sarmiento se cumpla. En la Argentina los animales y sus maltratos están protegidos por la Ley 14.346 y en Junín todos los agentes policiales están instruidos en la misma.
Hace unos días Pepe un perrito mestizo fue envenenado en nuestra ciudad, gracias a la rápida acción de sus dueños y del veterinario que lo asistió hoy Pepe se recupera lentamente. Su familia realizó la denuncia en la Comisaria Primera y desde ese momento se inició una investigación para dar con la persona que estaría envenenado animales es la ciudad.
Consultamos al Director de Seguridad Marcelo Loyola quien nos informó que la causa recayó en el instructor Andrés Crosetti “Ni bien fue radicada la denuncia iniciamos el protocolo de estos casos se le dio aviso a policía ecológica, ya que al tratarse de un envenenamiento deben intervenir para que más seres vivos no se vean afectados. En simultáneo se comenzó con la investigación buscando cámaras de seguridad y demás elementos de prueba que nos puedan conducir al autor de este hecho”
“Como abogado sé que estos temas hay que tomarlos muy seriamente, una persona que tiene la crueldad para lastimar a un ser vivo, como un perro o un gato, con el tiempo no va a distinguir la especie y podría terminar lastimando a un vecino de la ciudad. En este caso en particular preocupa aún más ya que al arrojar veneno no hay un target definido, esta vez fue Pepe quien consumió el veneno, pero bien podría haber sido un niño.” Manifestó enérgicamente Andrés Rosa, Secretario de seguridad del Muncipio.