Tal como estaba acordado con el Departamento Ejecutivo, la inflación superó el 33% y fue otorgado un 5% adicional a cobrar en octubre.
El Sindicato de Trabajadores Municipales el 12 de marzo de 2021 cerró el acuerdo paritario en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que puso fin a semanas de protestas frente al Palacio Municipal, consiguiendo un incremento salarial del 55%, recategorizaciones para el personal de enfermería, jardines, agencia de seguridad, etc.
También en el artículo 4 se fijó una “Cláusula de Revisión” por la cual si la inflación anual superaba el 33% se debía reabrir la paritaria a los fines de resolver futuros incrementos salariales.
Atento a que la inflación anual se encuentra en el 32.3% y entendiendo que la inflación oficial del mes pasado rondará un 3% y superará lo acordado en la paritaria 2021, se reabrió la mesa de diálogo bilateral, con el Departamento Ejecutivo Municipal.
En dicha reunión el Departamento Ejecutivo dispuso otorgar un incremento del 5% a hacerse efectivo con el sueldo a depositarse el 31 octubre. Este porcentaje contempla la suba inflacionaria del mes en curso, tal lo acordado en la paritaria, quedando un porcentaje a cuenta del mes venidero.
Asimismo se acordó que cuando la inflación supere el 38%, las partes vuelve a juntarse de la misma manera que se realizó la presente reunión, acorde a lo pactado en el artículo 4 “Clausula de Revisión” del convenio firmado ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires el día 12 de marzo de 2021.