La secretaria de Gobierno del municipio de Junín Agustina De Miguel señaló en relación con el Proyectar IV, nuevo programa de lotes para familias juninenses, que está ubicado en la zona de calle Borchex «es parecido al resto en la dinámica, parte técnica y jurídica. Hace unos días se realizó la firma del convenio del intendente con los titulares dominiales del terreno a lotear. Proyectar es un programa municipal creado a través de la Agencia Municipal de Tierra y Vivienda que fue creada por el intendente con el objetivo de generar suelo urbano y otras funcione, pero apuntamos al problema de la falta de lotes en la ciudad de Junín. En el censo de 2021 se arrojó el doble de habitantes que en 1970 pero la tierra sigue siendo la misma»
En diálogo con JUNIN24, De Miguel expresó que «tomamos una firma decisión de la mano del intendente Pablo Petrecca de empezar a resolver esta cuestión pero de una manera seria, como corresponde, entregando lotes con servicios y que puedan ser escriturados a favor de los ciudadanos juninenses y no como ocurrió en otros tiempos que se entregaban lotes que no tenían servicios, que eran inundables, que eran de la provincia, que no eran en definitiva, óptimos, y no estaban con todas las cuestiones legales para pasar en manos de los que los quisieran adquirir».
Además destacó que «en general se otorgaban los lotes sin contraprestación. Los lotes de los Proyectar, se pagan de forma accesible. Vamos a seguir teniendo la misma política en el Proyectar IV y en el V que ya estamos preparando».
En el Proyectar IV se contará con 19 lotes. La inscripción comenzará en los primeros días de agosto y vale recordar que en el Proyectar III hubo mil inscriptos.
La funcionaria municipal dijo en relación a los requisitos que no varían: DNI, comprobantes de los últimos tres recibos de sueldo o constancia de monotributo, no tener otro bien inmueble a nombre del eventual adjudicatario y de tener algún miembro de la familia con discapacidad, presentar el certificado de discapacidad.
Los requisitos ya se encuentran volcados en la página web del municipio y ya pueden ser consultados.