En las instalaciones de El Salón, personal de todos los jardines maternales participaron de un plenario de trabajo junto a las autoridades de la Dirección de Educación. El objetivo fue ultimar detalles para que el recibimiento a los niños el próximo lunes sea de la mejor manera posible.
Sobre la actividad, Orlanda D´Andrea, titular de la cartera de educación del Municipio, manifestó: «E 7 de marzo comenzamos oficialmente el ciclo lectivo en los jardines maternales municipales y previo a ese día quisimos realizar con todas las docentes, auxiliares, cocineras y docentes a cargo de cada jardín este plenario de trabajo donde acordamos diferentes cuestiones relacionadas a los recursos humanos, las licencias y el reglamento interno institucional, como así también cuestiones pedagógicas, intercambiando la planificación de lo que será el ingreso de los niños a cada institución».
D´Andrea resaltó que «como siempre nos pide el Intendente Pablo Petrecca, ponemos mucho hincapié en el cuidado y la asistencia a las primeras infancias, por eso permanentemente estamos trabajando y priorizando el acompañamiento a aquellas familias que más lo necesitan, desde todos los lugares, con todos los programas y particularmente en este caso, la contención a los niños desde los 45 días hasta los 2 inclusive».
Por su parte, María José Calviño, responsable del servicio de jardines maternales del Municipio, añadió: «Venimos trabajando desde principios de año con el fin de allanar el camino a las docentes para que el próximo 7 de marzo, cuando se encuentren con los chicos, esté todo de la mejor manera. Es este un inicio especial ya que estaremos volviendo a la normalidad, con los grupos completos. Por eso estamos muy ansiosos y con muchas ganas de recibir a los niños en cada sala».
«La gran demanda hace que estemos con una lista de espera importante, por eso estamos acompañando a las familias que más lo necesitan y, obviamente, en la medida de que se vayan generando vacantes, quienes están en esa lista, irán ingresando», agregó y destacó el trabajo que los distintos equipos llevan a cabo para que los niños y niñas reciban la mejor educación en una etapa central de su desarrollo.