Este viernes alrededor de las 22 horas ocurrió un violento episodio que podría haber terminado en tragedia. Según contaron testigos de lo ocurrido a Junín24 un joven y su novia iban caminando por inmediaciones de Plaza Alem, en Rivadavia y Liliedal, cuando un grupo de jóvenes se acercó y manoseó a la chica.
Tras lo ocurrido, el novio de la joven salió en su defensa y fue agredido por el grupo de chicos que lo corrieron hasta la parada de Taxis de Plaza Alem, lo rodearon, uno de ellos rompió una botella de vidrio y cortó al chico en la zona del abdomen y el tórax, y le propinaron patadas cuando cayó al piso, según detallaron a este medio personas que estaban en el lugar.
Según el relato de testigos, los trabajadores de la parada le decían al chico «quedate acá porque te van a matar». Una mujer que estaba en uno de los puestos de artesanos agarró un balde con agua y lo tiró sobre los agresores con la intención de dispersarlos, y lo logró. A los pocos minutos llegaron varios patrulleros y comenzaron a buscar a los agresores en las inmediaciones, a la vez que convocaron a una ambulancia para atender y trasladar al chico herido.
Junín24 pudo armar una crónica de lo ocurrido a través del relato de testigos presenciales y de un video que grabó un vecino, en el que se ve que hubo al menos un aprehendido que fue atrapado en cercanías a la pista de patinaje, lindera al edificio del futuro Centro de Monitoreo Municipal en Lavalle entre San Martín y Liliedal. Oficialmente se informó que los aprehendidos fueron dos y que el chico agredido recibió heridas en el rostro,
Varios minutos después de lo ocurrido y mientras Junín24 transmitía en vivo desde la parada de Taxis, dos malabaristas se acercaron corriendo y con gritos y señas pararon a un patrullero y alertaron a los policías de la presencia de los agresores en la conocida «Plaza de los Niños», y les aseguraron que no habían sido aprehendidos todos sino que aún quedaba un grupo en el lugar. A pesar de la advertencia, el patrullero siguió su marcha y no se acercó a comprobar la veracidad de lo manifestado por los malabaristas.
Los malabaristas contaron en la transmisión en vivo que hace tiempo hay un grupo de chicos que generan disturbios y provocan a las personas, además de pedir dinero para comprar bebidas alcohólicas.