El Subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, habló con Claudia Birello en el programa semanal Latido Social sobre la situación que se está viviendo con el tránsito de la ciudad de Junín y explicó como se sancionará a los conductores a partir de las nuevas medidas que comenzarán a regir pronto.
Si bien el número de accidentes viales bajó con el paso de los años, Olmedo afirmó: “En Junín estamos llegando a los 100 siniestros por mes”. Asimismo, remarcó que «muchos de los accidentes son por fallas garrafales en la conducción”, eso también sucede con las infracciones, ya que las personas no respetan las leyes de tránsito. En el caso de las motos, por ejemplo, “el 90% de las motos secuestradas están sin patentar”.
Ya se anunciaron nuevas medidas como la puesta en funcionamiento de nuevas cámaras en diferentes puntos de la ciudad para llevar un mayor control de los conductores, que van comenzar a funcionar en cuanto se coloquen los carteles en la vía pública.
También se aplicará el Scoring, que consiste en otorgar 20 puntos a cada conductor e ir descontando puntaje del carnet de conducir de cada persona que cometa una infracción, de esta manera el límite será 0 y se procederá a la inhabilitación de la licencia. “La inhabilitación comienza en 60 días y se va a ir duplicando”, explicó Olmedo. “Nuestra ciudad perdió a muchos jóvenes por alcohol”, se lamentó y manifestó que con esta medida es una manera de comenzar a llevar un mayor control.