Más de dos mil personas marcharon en Junín contra las polìticas de Cambiemos

Noticias

Convocada por la Mesa de Unidad Sindical y como corolario del paro de 24 horas organizado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), las CTA y otras entidades gremiales, en la noche del martes se desarrolló una multitudinaria marcha por el centro juninense.

VER FOTOS ALBUM JUNIN24

Más de dos mil personas se concentraron en la plaza «25 de Mayo» y luego marcharon por calles Sáenz peña, San Martín y Rivadavia retornando al mismo espacio público donde se desarrolló el acto de cierre con el mensaje de dirigentes sindicales juninenses y la lectura de adhesiones de numerosas agrupaciones sociales, políticas y organismos no gubernamentales juninenses.

«Cada vez son más los chicos que van a las escuelas y no tienen zapatillas. Los servicios alimentarios no alcanzan. Necesitamos derrotar a este gobierno para que nuevamente un gobierno nacional y popular se haga cargo de ese tejido social que ser rompió», enfatizó la secretaria general de SUTEBA Junín Francina Sierra.

La segunda oradora fue Eugenia Nuñez en representación de ATE y de la CTA Autónoma expresó que «el eje de este modelo es transferir las riquezas a los sectores más concentrados. Seguimos luchando por el empleo formal, vamos en defensa de la producción y la soberanía. Debemos tener un plan de lucha para derrotar en las calles y en las urnas este modelo económico», expresó en su mensaje.

«Vamos por una justa distribución de la riqueza», remarcó la dirigente sindical.

El secretario general de la Unión Obrera Molinera seccional Junín Tomás Kiernan sostuvo que «debemos estar más unidos que nunca y en la calle. El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional a espaldas del pueblo argentino ha llevado a extrema vergüenza a nuestros compañeros jubilados y trabajadores. Las pymes están cerrando día a día, las empresas nacionales están sin trabajo. sin producción. Ellos, el gobierno sabe bien lo que hace pero están contra nosotros. A veces nos duele porque los trabajadores han votado este proyecto y han creído», enfatizó.

A su vez, Mauricio Madrea, secretario general de la CTA de los Trabajadores dijo en alusión crítica al gobierno nacional que «son profundamente insensibles y profundamente irresponsables», sostuvo Madrea en su discurso en alusión a los gobiernos nacional, provincial y municipal. «Este gobierno es un fraude en si mismo», agregó.

Precisamente en el orden municipal también hizo duras críticas al intendente Pablo Petrecca, funcionarios del Ejecutivo comunal y concejales oficialistas. «Hoy el ajuste llegó a nuestras ciudades» afirmó Madrea mencionando a los conflictos que derivaron en cierres de empresas como Induspol y en Fideos Fratamico, entre otros, además de la situación del comercio juninense.

«Esperábamos un municipio comprometido pero lo único que encontramos es la indiferencia de este intendente con el trabajo argentino y local. Encima algunos ediles del oficialismo nos dice que somos golpistas. Hablemos del golpe que dieron a nuestros bolsillos, del golpe que le dieron a los jubilados y a los trabajadores. Hablemos de fuga de capitales y bicicleta financiera, eso es el golpe», sostuvo el secretario general de la CTA de los Trabajadores.

«Estamos viendo una consolidación fuerte del mundo del trabajo. Hoy no estamos para lamentarnos de nada. Tenemos cuatro meses y una tarea importantísima: humanizar la política y sacar a esta insensibilidad de la Casa de Gobierno. Hay fuerza, hay convicción, hay trabajadores en la calle. Volvemos a renovar el compromiso y a estar en la calle. 2019 es nuestro», concluyó en su mensaje Mauricio Madrea.

 

 

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up