Con una amplia oferta cultural y recreativa para toda la familia, la temporada dejó un impacto económico superior a los $200 mil millones.
Más de medio millón de turistas disfrutaron de la Ciudad de Buenos Aires en vacaciones de invierno
El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires estimó que durante las vacaciones de invierno habrían ingresado a la capital nacional más de 530 mil visitantes nacionales e internacionales, que dejaron un impacto económico superior a los $200 mil millones.
“Las vacaciones de invierno nos dan la posibilidad de generar, junto con el sector privado, una oferta turística variada para toda la familia. Y los resultados están a la vista: más de medio millón de visitantes vivieron una experiencia completa en Buenos Aires», sostuvo Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires.

Según estimó el Observatorio Turístico, la segunda semana de las vacaciones (del 12 al 18 de julio) fue la que mostró un mayor movimiento turístico, con más de 144 mil visitantes; seguida por la tercera semana (del 19 al 25 de julio), que arrojó más de 142 mil. Asimismo, coinciden con los dos períodos de mayor impacto económico: 56 mil millones y 55 mil millones, respectivamente. Además, la ocupación hotelera promedió el 60% en todas las categorías.

Cuáles fueron las propuestas de la Ciudad en estas vacaciones de invierno
Durante la temporada invernal, más de 230 mil vecinos y turistas disfrutaron de una nueva edición del Parque de invierno en el Parque de la Ciudad, un espacio para grandes y chicos con una experiencia innovadora, que contó con talleres, juegos interactivos, espectáculos musicales en vivo y un patio gastronómico. La oferta turística también estuvo integrada por una gran variedad de obras teatrales para todas las edades, como Disney on Ice en el Movistar Arena y La Sirenita en el Gran Rex.

Además, con respecto a la oferta cultural, estuvo abierta al público la 33° edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que contó con más de 70 editoriales y una amplia programación; el Museo de la Imaginación y el Juego, un espacio lúdico para todas las etapas de la infancia; y el Museo de Ciencias Naturales, con esqueletos completos de dinosaurios hasta grandes colecciones de insectos

La Ciudad de Buenos Aires es un destino de experiencias que durante todo el año tiene sus puertas abiertas para que los visitantes prueben sus más de 7.000 locales gastronómicos, visiten sus 287 teatros, conozcan sus 380 librerías y recorran sus 150 museos, además de poder disfrutar de una amplia agenda de espectáculos. Cabe destacar que CABA fue elegida como Capital Mundial del Deporte por su liderazgo en la realización y promoción de este tipo de eventos.

Más información en turismo.buenosaires.gob.ar/ eventos.
Seguir Leyendo:
LO MÁS DESTACADO