En la mañana de este martes llegaron a Junín 4050 dosis de la vacuna Sinopharm. Los lotes fueron enviados por el Ministerio de Salud bonaerense y las dosis serán aplicadas a partir de este miércoles a personas mayores de 60 años.
Los lotes con las vacunas fueron distribuidos entre las cuatro postas que funcionan en nuestra ciudad y fueron recibidas por autoridades de Región Sanitaria III, IOMA, Suteba y el HIGA Junín.
La primera descarga fue en la posta sanitaria que funciona en la sede del gremio SUTEBA (Belgrano N° 417) y luego en la sede local de la CGT (Colón N° 114).
En ambas postas se entregaron 900 vacunas y fueron recepcionadas por la directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López; por el director ejecutivo de IOMA, Mauricio Martín; y la coordinadora provincial Soledad Gorostegui. En el caso de la sede gremial participó también la secretaria general de la delegación local, Francina Sierra.
A su vez, la posta del Hospital Interzonal “Dr. Abraham Félix Piñeyro” recibió otra tanda de 900 dosis, las cuales fueron recibidas por el director ejecutivo, Sebastián Meneses; y por el coordinador provincial, Julio Arias.
Por último, en la sede de la UNNOBA de calle Sarmiento, llegaron 1350 dosis; y en la recepción participaron Lucrecia López y la coordinadora provincial Fiamma Cabral.
En el marco de esta jornada, Lucrecia López informó: “Vivimos una jornada muy emotiva y lo importante es que a partir de mañana estaremos vacunando a más de 300 personas mayores de 60 años en cada una de las postas”.
“Entramos en fase de vacunación masiva, así que pedimos a toda la población anotada que aguarde con paciencia y con todos los cuidados necesarios hasta que le sea asignado e informado el turno”, completó López.
ESTADO DE LA VACUNACION EN JUNIN
A las 20.40 del martes 6 de abril se habían colocado en Junín 13.702 aplicaciones, sumando 10.379 vacunados con la primera dosis pero solamente el 24,25% del total recibieron las dos dosis, es decir 3.323 juninenses que completaron las dos partes de la vacunación ya sea con la Sputnik V, Sinopharm o Covishield.
Muchos lectores de JUNIN24 que recibieron la primera dosis se comunican diariamente con la redacción o dejan mensajes en las redes sociales consultando sobre cuándo se darán turnos para la segunda aplicación dado que muchos de ellos, todos mayores de 60 años, algunos pacientes de riesgo y otros discapacitados han superado ya holgadamente el mes de aplicación de la primera dosis.