Milei será padrino presidencial de un séptimo hijo varón en Santa Cruz

El presidente apadrinará a Noah Portillo, un bebé nacido esta semana en Río Gallegos, bajo la Ley de Padrinazgo Presidencial. Será su primer ahijado desde que asumió el cargo.

Noticias

El presidente Javier Milei apadrinará a su primer ahijado de acuerdo a la Ley de Padrinazgo Presidencial. Se trata de Noah Portillo, un bebé que nació esta semana en el Hospital Regional de Río Gallegos, Santa Cruz. La madre del niño, Mirta Portillo, de 41 años y oriunda de Misiones, inició los trámites necesarios para que Milei sea el padrino oficial de su séptimo hijo varón, cumpliendo así con la tradición establecida por la ley.

Noah es el más pequeño de una familia numerosa, integrada por sus hermanos Adam (18), Iván (16), Tiago (12), Aaron (10), Ezel (8) y David (2). La familia se trasladó a la Patagonia hace 20 años debido a problemas respiratorios de Adam, el primogénito, quien necesitaba un clima seco para su recuperación.

Mirta expresó su sorpresa por haber tenido solo varones y mencionó entre risas que inicialmente intentaban tener una niña: «Llegamos a siete niños buscando una hermanita, pero ya me di cuenta que no estoy para la nena».

La Ley de Padrinazgo Presidencial, que otorga este rol al mandatario argentino desde 1974, también incluye beneficios como una beca para los estudios del niño hasta la finalización de su carrera universitaria. Aunque la tradición no obliga al presidente a asistir al bautismo, en algunos casos, como el de Mateo Cagliari en 1996, el entonces presidente Carlos Menem fue padrino en persona. La familia Portillo está a la espera de la confirmación sobre la posible presencia de Milei en el bautismo.

Este será el primer ahijado de Milei desde que asumió como presidente, manteniendo una tradición que busca desmitificar creencias en torno al «séptimo hijo varón».

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up