En Cabrera 134 reabrió el Centro Comunitario, espacio conducido por la dirigente peronista Mirtha Cure. Este espacio tiene una trayectoria de treinta años, creado por la ex diputada provincial quien sostuvo que «es un nuevo desafío»
«Decidimos poner en marcha una Fundación y hay un grupo de amigos y amigas, gente que se ha sumado, profesionales, asistentes sociales, psicólogos, abogados, médicos», contó Mirtha Cure a JUNIN24 en un diálogo mantenido este jueves. «Soy una militante y como militante tengo que estar siempre. La gente nos necesita, necesita que le demos un empuje de futuro, cuesta salir de esta pandemia terrible que nos tomó de imprevisto, con un gobierno que recién comenzaba», señaló la dirigente política.
«Nuestra función es apoyar a quienes nos necesita, escuchar, poner la oreja. La gente que está en política, lo hace por humanidad. La política no es mala. Malo es aquel que usa la política para hacer lo que no debe», expresó.
A su vez, el doctor Juan Ignacio Tellería comentó a este portal digital informativo que «estoy acá porque me convocaron. Somos casi veinte compañeros en la Fundación, aportando. Nos gusta esta tarea de ayudar a los demás, es un lugar donde nos sentimos muy cómodos y ponemos a disposición los proyectos que puedan salir de acá para hacer crecer a la ciudad y ayudar a quien lo necesite».
Por su parte, el doctor Javier Suarez explicó que Fundamuso, es Movimiento de Unidad, Solidaridad y organización que «son los ejes del general Perón. En política tanto sanitaria, como social o de cualquier índole, Fundamuso tiene su injerencia para proyectar planes que pueden ser el futuro de una comuna que podría llegar a ser en algún momento peronista. El hospital público es el garante de cualquier sistema de salud que se precie de tal».
«El hospital público debe ser el garante porque se ocupa de los que están en situación de vulnerabilidad, niños, mujeres y hombres, debiéndose detectar las patologías prevalentes, reformular las unidades sanitarias, que en este momento pueden ser remodeladas y con un proyecto distinto ya que faltarían más tiempo y más horas médicas en las unidades sanitarias de Junín para mejorar el servicio sanitario y potenciar las actividades que tiene el hospital público de Junín», expresó el doctor Suárez quien destacó que «la idea es trascender el tiempo. Esto no es para una elección, es un grupo que se juntó para generar un proyecto desde el peronismo pero para toda la ciudad de Junín para mejorar el estado sanitario, laboral, social de todo Junín».
Mencionó que ya hay proyectos como la señalización del acceso rápido para el hospital y la conformación del consejo para emergencias y catástrofes. «Una serie de proyectos armados desde Fundamuso y el Centro Comunitario», indicó el doctor Suárez.