El Sindicato de Trabajadores Municipales se declaró en estado de alerta, movilización y asamblea permanente. Lo hizo luego de una asamblea de delegados llevada a cabo en la sede gremial de calle Colón. Al término de la misma, el secretario general de la entidad sindical, Gabriel Saudan fue entrevistado por el periodista Jorge Sosa para Contacto Directo y en la oportunidad el dirigente sindical municipal dijo que «en un principio nosotros habíamos tratado el aumento salarial después de varias reuniones paritarias, lo charlamos con los compañeros y si bien habíamos pretendido algo más de aumento, íbamos a aceptar el porcentaje dado por el municipio que se iba a dividir 10% en agosto y 10% en septiembre e íbamos a quedar en el 69,70% de aumento salarial en lo iba del año».
«Eso -agregó Saudan- era visto con buenos ojos siempre y cuando la paritaria quedara sujeta cuando el porcentaje inflacionario llegara a ese número. Desde el municipio nos dicen que ellos querían reabrir las paritarias en diciembre, no mlo aceptamos en esa reunión pero queríamos consultar a nuestros afiliados y delegados. Por lo tanto desde este martes enviamos la notificación al Ministerio de Trabajo declarándonos en estado de alerta, movilización y asamblea permanente».
«Esperamos tener alguna novedad en los próximos días y transmitirselo a los compañeros. Sabemos de las necesidades existentes y esperamos que esto se resuelva lo más pronto posible para encontrarle solución a algunos compañeros que están muy complicados pero lamentablemente en esta oportunidad, como ya sucedió en otras ocasiones, el Ejecutivo quiere imponer su decisiòn y eso no lo vamos a permitir» dijo contundentemente Saudan entrevistado por Contacto Directo.
Aclaró el dirigente sindical que «nosotros estamos dispuestos a seguir charlando el tema salarial y a continuar poniendo el hombro a la Municipalidad peor no de esta manera. Creemos conveniente que cuando la inflación se ponga a la par del aumento salarial que tuvimos, tener la oportunidad de sentarnos nuevamente a discutir el salario».
«Nadie, ningún economista, puede decir de cuándo va a ser la inflación», dijo Saudan en la entrevista agregando que «no estamos dispuestos a negociar en los tiempos que quiere el Ejecutivo. Sería razonable que cuando la inflación marque el mismo número del aumento salarial, nos sentemos a negociar. Ojalá no pasara y que la inflación se reacomodaran pero nadie nos da esa seguridad», expresó Saudan mencionando que en 48 horas habrá una nueva asamblea para «tratar de revertir estaa situaciòn en ese tiempo y si no es así en la próxima asamblea resolveremos los pasos a segur», indicó.