policiales
En Junín

¿Nadie investiga dónde van a parar las motos que se roban?

El 6 de octubre pasado, a Evangelina Espíndola le robaron la moto. Se la llevaron de la puerta de su casa. Un mes y medio después, aún si haberla recuperado, cuenta a Junin24, lo que sucedió desde ese momento hasta la fecha.

Noticias

“Cuando me robaron la Honda Wave negra, presenté todas las pruebas. Pero a los quince días recién hicieron allanamientos. Obvio que dieron negativo, porque la gente tuvo todo el tiempo para hacerla desaparecer”, comenzó señalando. Desde entonces, “seguí la causa de cerca, yendo a fiscalía casi todas las semanas” “Ahora, después de un mes y medio la moto no apareció y los culpables están libres”.

Con mucha impotencia Evangelina acota, “mi pregunta y se los dije –en fiscalía-, con todas las pruebas que tiene, cámaras de monitoreo con mi moto, por lo menos a uno de los chicos que la tenía sigue libre”. Cuando “hablé con un señor que tenía la causa en las manos, en la fiscalía, me dijo que para hacer una causa tengo que tener pruebas de lo que digo. Le contesté que tenía toda la razón del mundo y que es lo mismo que me dijeron los policías el día que declaré, Y todo lo que ellos tenían que hacer era ir a levantar cámaras y certificar lo que les estaba diciendo. Pero no lo hicieron y recién ésta semana el fiscal dio la orden que presenten cámaras”.

Un “poco tarde. Es imposible que los vecinos después de un mes y medio las tengan. Y las únicas imágenes que pueden llegar a conseguir son las de monitoreo”. “Siento mucha impotencia y me hago mil preguntas. ¿Dónde van a parar las motos?, ¿nadie investiga cómo las sacan? Porque evidentemente no son estos pibes solamente los que roban, ¿nadie investiga esa red?.” Más aún, “Cuando uno va y hace una denuncia la toman, pero queda ahí archivada, no levantan cámaras, no mandan móviles en ese momento, como para decir vamos a recuperar la moto”.

“Lo que quiero decir con esto –aclara-, que la policía no hace nada. Los juzgados no hacen nada. El “método para recuperarlas es salir rápido y o, por ahí, recuperarla en algún operativo”. En definitiva, la “denuncia, para lo único que te salva es que si hay problemas con el que la use, vos no quedas pegada. Pero nadie mueve un dedo para buscar pruebas”.

LAS MOTOS QUE SE RECUPERAN
Evangelina Espíndola también habló de cómo se recuperan algunas de las motos robadas. “Las pocas motos que se recuperan es porque los propietarios se mueven de un lado para el otro. Cosa que yo no me animé a hacer”. “Hablo con chicos a los que les robaron las motos -agrega- y buscan pruebas, se meten por todos lados mientras que la policía, nada, los fiscales, nada”. “Nos sentimos desprotegidos, nadie hace nada y por eso lo denuncio. Nadie se preocupa por la seguridad. Tantas cámaras, tanto monitoreo, tanto que nos quieren cuidar…un verso de políticos, de seguridad. Lo único que te dicen es que hicieron allanamientos pero ellos saben que van a dar negativo, porque los que se las llevan no son tan estúpidos para tenerlas en las casas y además la orden llega 15 o 20 días después”.

COMPARTIR:
¿Nadie investiga dónde van a parar las motos que se roban?
Horóscopo para hoy, viernes 24 de noviembre de 2023
Horóscopo para hoy, sábado 25 de noviembre de 2023
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up