La temporada 2024-25 de la liga de básquetbol de Estados Unidos culminó y dejó un gran rendimiento de varias estrellas, como Gilgeous-Alexander, consagrado como doble MVP (fase regular y finales).
NBA 2025: quiénes son las figuras más importantes del básquet norteamericano
El prestigio de la NBA es indiscutible y, como ocurre en cada temporada, hay nuevas figuras que se van posicionando como las más importantes. Y culminado el curso 2024-25, hubo estrellas que se consagraron en la máxima categoría del básquetbol estadounidense, como Shai Gilgeous-Alexander, quien fue el héroe en la primera coronación de Oklahoma City Thunder en su historia. Con un promedio general de 32 puntos por juego (más 6.4 asistencias), el base canadiense de 26 años se ganó a pulso la consideración como MVP de la fase regular y de las finales.
A la vez, Tyrese Haliburton merece una cita especial, al margen de no haber liderado algunas de las estadísticas preponderantes en la campaña. Sumando 18.3 puntos y 9.1 asistencias, el escolta nuevamente comandó a Indiana Pacers a la disputa por el trono, aunque la gloria se le escapó de las manos en la definición con los Thunders.
En el último duelo de desempate, el deportista de 25 años sufrió una rotura del tendón de Aquiles y no pudo completar las acciones. SportyTrader brinda todos los códigos promocionales de las casas de apuestas para activar bonos de bienvenida en pronósticos de básquet.
Por su parte, Giannis Antetokounmpo, con Milwaukee Bucks, obtuvo una media de 30.5 unidades por encuentro, pero no logró meterse en la lucha directa por el título y acabó eliminado en cuartos de final de la Conferencia Este. Otra vez, el ala-pívot griego quedó en deuda y, con Damian Lillard como socio, buscará revancha lo más pronto posible.
El panorama es similar con Nikola Jokic, en Denver Nuggets, quien alcanzó 29 de puntaje, 12.8 rebotes y 9.9 asistencias en total: no fue suficiente para volver a adueñarse del anillo (como en 2023) ni del MVP (2021, 2022 y 2024).
De su lado, Jayson Tatum es uno de los talentos más destacados en el básquet actual y su principal mérito fue encaminar a los Boston Celtics al cetro dorado en 2024 (tras 16 años). Si bien el alero volvió a tener un papel fundamental dentro del esquema del entrenador Joe Mazzulla, no tuvo suerte con el tema físico y una rotura en el tendón de Aquiles derecho lo privó de la posibilidad de pelear hasta el final con New York Knicks, en las semifinales del Este. Cabe mencionar que no tiene fecha de retorno y es probable que pase 12 meses fuera de las canchas (hasta mayo del 2026).
Finalmente, vale resaltar a Anthony Rubén Edwards, el base que ha dado la hora con su peculiar estilo: agresivo en el terreno y provocador con sus palabras. Al mando de Minnesota Timberwolves, ‘Ant-Man‘ pisó la final de la Conferencia Oeste de la NBA, pero no consiguió marcar la diferencia contra un combinado imparable de Oklahoma, que a la postre se configuró campeón. A pesar de vivir un mal trago por segundo ciclo consecutivo, Edwards no se rendirá y querrá quitarse la espina.