Lo que inicialmente fue considerado como un incidente vial, en poco tiempo fue calificado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Nehemías Joel Escobar, de 28 años, fue asesinado.
La reconstrucción de lo ocurrido comienza poco antes de las 13 horas, en inmediaciones de las calles Lebensohn y 12 de Enero cuando Escobar llega a la casa de su ex mujer, presuntamente a visitar a sus hijos, encontrándose en el lugar un joven de 24 años, actual pareja de L.F.
Es objeto de la investigación determinar qué sucedió en el lugar para que, al tiempo que vecinos escuchan disparos efectuados con un arma de fuego, Escobar se sube a su moto Tornado y se va.
Hasta allí, al menos para la gente que circunstancialmente había presenciado los acontecimientos, todo era confuso pero el sonido de tiros hizo que comenzaran a convocar a efectivos policiales llamando al 911.
OTRO ESCENARIO
No habían transcurrido más que un par de minutos cuando Escobar, en su moto, circulaba por Avenida Arias entre San José Obrero y 11 de Julio, se habría desvanecido y consecuentemente perdido el control de la moto.
La maniobra llevó a la moto Tornado a invadir la mano contraria, impactar contra una moto Motomel conducida por una mujer de 53 años que circulaba en dirección opuesta para finalmente golpear con la rueda delantera contra el cordón de la vereda, donde terminó su recorrido. El choque fue inevitable y terminaron los protagonistas tendidos sobre la cinta asfáltica.
Dos ambulancias arribaron en minutos y procedieron a trasladar a los heridos hacia el Hospital Interzonal General de Agudos. Escobar, inconsciente y la mujer muy dolorida como consecuencia de golpes y contusiones producto de la caída, pero lúcida.
Al llegar al centro asistencial, los profesionales que asistieron al joven de 28 años se encontraron con otra situación. Las lesiones que presentaba no eran compatibles con un incidente vial.
Tenía una herida en el tórax que más se asemejaba a un impacto de bala o producida por un arma blanca y que habría sido la causa de su deceso a poco de arribar a la sala de emergencias.
Un Junín convulsionado como consecuencia del incidente aún confuso, y sobre todo familiares y allegados a la víctima se iban concentrando en las afueras del centro asistencial público al tiempo que les comunicaban el deceso del motociclista. Inmediatamente tomó intervención el titular de la fiscalía de turno, Dr. Martín Laius.
Más allá de la confusión inicial, con el correr de las horas, para los investigadores todo estaba muy claro.
Diversos testimonios, análisis de cámaras de seguridad, la certeza de la lesión que había llevado a la muerte a Escobar hicieron que se realice en la urgencia un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Lebensohn, en la que fue aprehendido el sujeto de 24 años, en principio considerado el presunto autor del ataque que terminó con la vida de Escobar.
Por disposición del Dr. Laius, en las próximas horas se realizará la operación autopsia mientras que el aprehendido fue alojado en una dependencia policial de la zona y será trasladad al edificio que ocupa el Ministerio Público Fiscal, a prestar declaración indagatoria tal como establece el art. 308 del Código Penal.
La calificación inicial acorde lo determinó la justicia es la de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.