En el marco de una recorrida que Nicolás Massot, tercer precandidato a diputado nacional por el espacio bullrichista realizó este lunes y mates por la cuarta sección electoral uniendo las ciudades de América, Lincoln y Junín, señaló que los cuatro años de gobierno del Frente de Todos, ahora Unión por la Patria son «cuatro años perdidos para la Argentina que no los vamos a recuperar nunca» y las medidas que se vienen adoptando por el gobierno nacional encabezado por ahora el ministro de Economía de la Nación Sergio Massa quien es a la vez precandidato a la presidencia de la Nación incluyendo las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, «trata de engañar a la gente, postergando decisiones que son impostergables para recuperar la confianza en las instituciones de la Argentina, en las instituciones económicas, en la moneda, para que todos aquellos que tienen producto de su trabajo de toda la vida, algún ahorro en lugar de tenerlo guardado en su casa, sin poder producir nada, se animen a volver a arriesgarlo, a invertirlo para producir empleo o volver a depositarlo en el Banco para que nuestro sistema financiero florezca y ese ahorro se pueda transformar en inversión para los empresarios que quieren tomar riesgo y no tienen financiación».
«Es como funcionan los países -añadió Massot quien brindó apoyo a los precandidatos de la Cuarta del espacio que impulsa la precandidatura a Presidenta de la Nación de Patricia Bullrich- y este gobierno actual lo único que ha hecho es postergar decisiones que son impostergables, tratar de engañar a la gente y completar un mandato simplemente para perpetuarse en el poder».
En conferencia de prensa brindada este martes en Junín, Massot expresó que «estos cuatro años que han sido carísimos en ese sentido, de aumento de la pobreza, de aumento del desempleo, de aumento de la inflación, de perdida de valor del trabajo y que por primera vez una generación de jóvenes en la Argentina siente que va a estar peor que la generación de sus padres».
«Lo más característico de la Argentina ha sido la movilidad social. Siempre se tenía la garantía de que si se esforzaba y trabaja incansablemente iba a conseguir el progreso y eso pone en contexto a uno y entusiasma. Eso se ha quebrado en la Argentina. Este gobierno ha dilapidado estos cuatro años. Nosotros tenemos la total convicción de recuperar eso», destacó Massot este martes en Junín.
Asismismo, junto al precandidato a intendente del espacio de Patricia Bullrich en Junín, Luis Chami, Massot expresó que su rol en el Congreso de la Nación al igual que todos los legisladores del espacio serán «pilares de defensa de la agenda de gobierno para recuperar la producción y el ahorro de los argentinos, que fue lo que hizo crecer y grande a este país, y no de las multinacionales que vienen de afuera, una agenda que de independencia al Banco Central y vuelva a ser del pueblo y no del gobierno, recuperar el valor de la moneda y no financiar a un gobierno irresponsable, que los que ajusten sean los gobernantes y no el bolsillo de la gente que debe dejar productos en el supermercado. Esa agenda del gobierno que recupere esos valores y que ponga de pie a la Argentina nuevamente son los que pretendo defender desde el Congreso de la Nación», destacó.