Desde el comienzo de las restricciones dispuestas por el Gobierno desde la hora 0 del sábado 22 hasta el 31 de mayo inclusive, en la ciudad de Junín no está permitido reunirse en el Parque Borchex, plazas, ni ningún otro espacio público al aire libre. También está prohibido el ingreso a Laguna de Gómez a todo aquella persona que no resida en el Parque Natural.
Salvo en Laguna de Gómez, en los otros lugares mencionados se puede caminando, correr o ejercitarse en forma individual, sin compañía procurando entre cada persona una distancia mínima de 20 metros.
Operativo de saturación policial para evitar que la gente ingrese y permanezca en el Parque Borchex
Desde este lunes antes de las 10 de la mañana, varios efectivos policiales en moto y patrulleros se movilizan por el Parque Borchex y pista de la salud interceptando a las personas que están haciendo ejercicio y recordándoles que está prohibido el ingreso y permanencia en el lugar en grupo o de mas de dos personas, al igual que la concurrencia a Laguna de Gómez para aquellos que no residen en el lugar.
En cuanto al diseño de los operativos de control y su implementación en estos días de fase 1, el Secretario de Seguridad Andrés Rosa comentó a Junín24 que «se han diagramado clases de operativo, dinámicos y estáticos. Se ha cortado Sáenz Peña a partir de las 17, se han hecho operativos en plazas, parques y avenidas, en los barrios. Debo agradecer el esfuerzo de las fuerzas policiales que también se ven afectadas por el COVID 19 ya que tenemos una baja de ochenta efectivos entre casos positivos y aislados preventivos. Esto es importante de destacar, lo mismo que los compañeros de control ciudadano y agencia de seguridad vial que están en la calle, haciendo cumplir las disposiciones pero esto se hace más fácil por el compromiso de nuestros vecinos que han respetado el cumplimiento de esta cuarentena estricta».