La muerte de un albañil se habría dado en el marco de una discusión con un amigo, en una obra en construcción ubicada sobre calle Los Albatros, en Villa del Parque, pasadas las 11 de la mañana. La víctima, Carlos Damián Schefer, de 31 años, oriundo del Partido de Merlo, se encontraba en Junín trabajando y se alojaba junto a otros compañeros en una vivienda en calle Chacabuco.
El presunto victimario, con domicilio en el partido de Lomas de Zamora, padre de una hija adolescente, llevaba ya tiempo en Junín. Más allá de también ser albañil, en la actualidad era cuidador de la obra en construcción que terminó siendo la escena del crimen.Jonathan S, que tiene 32 años, no sólo custodiaba la edificación. También hacía algunas”changas” para vecinos del lugar donde además tiene instalada una casilla que se había transformado en su residencia. Entre la noche del viernes y madrugada de sábado Schefer, Jonathan y otros amigos, compartieron una salida.Nada anunciaba cómo se desencadenarían los hechos que terminaron con la muerte del hombre de 31 años.
PRIMERA IMPRESION
Si bien todo es objeto de investigación para la fiscal, Dra. Pamela Ricci, con el avance del día, el panorama comenzaría a tomar forma.Ya sea a partir de la declaración testimonial del vecino más próximo a la obra en construcción en la que se produjeron los hechos, imágenes de cámaras de seguridad de propiedades aledañas, un primer informe de autopsia y hasta el propio relato del imputado. Claro que no son suficientes. Habrá que aguardar los informes relacionados con presunta ingesta de alcohol y determinar si también hay presencia de otro tipo de sustancias
SOSPECHA
Se cree que los involucrados habrían discutido por cuestiones del momento y en medio de ese cuadro Jonathan habría tomado del cuello a Schefer, quien cayó desvanecido. Como no reaccionaba, el cuidador pidió ayuda a un vecino y rápidamente se convocó al SAME. A su arribo, el profesional de la salud comprobó que quien se encontraba en el suelo había fallecido y acto seguido comenzó otra tarea, la de las fuerzas de seguridad y justicia.Hasta entonces no se había movido del lugar Jonathan que, de acuerdo a datos recogidos, se mostraba quebrado y más aún cuando le colocaron las esposas para trasladarlo a sede policial. Por su parte, llegaba una morguera para retirar el cuerpo que fue trasladado al Instituto de Investigaciones Criminales con asiento en el edifico que ocupa el Ministerio Público Fiscal, para la realización de la autopsia que concluyó cerca de las 19:30 horas.Si bien se desconocen detalles de la misma, fuentes bien informadas sostienen que no habría lesiones compatibles con la muerte y se sospecha de alguna alteración neurológica que podría estar relacionada con cierto tipo de consumo que le habría producido, a pesar de su corta edad, un deterioro importante.
Los próximos pasos de la investigación son de gran importancia ya que si bien todo indica que se está frente a un homicidio, la fiscal deberá definir las circunstancias y el nivel de responsabilidad del hoy aprehendido. Se espera que en las primeras horas del lunes, Jonathan S., se siente ante la Dra. Pamela Ricci, acompañado de su abogado –sería un defensor oficial-, a dar su declaración indagatoria. Para ese entonces, la fiscal habrá recibido nuevos informes y medidas de prueba oportunamente solicitadas a los instructores judiciales, funcionarios de seguridad y peritos.