El Gobierno de Junín llevó adelante una nueva entrega de elementos de cocina a siete escuelas, con el objetivo de seguir equipando sus cocinas, en la previa de un nuevo ciclo lectivo. Pablo Petrecca dialogó con las docentes, a quienes les agradeció el trabajo diario y destacó el buen funcionamiento del S.A.E. gracias «al compromiso y trabajo en equipo de todos los actores».
La entrega consistió en: 1 heladera exibidora para la primaria 12; 3 heladeras familiares, una para la Primaria 40, otra para el CEC 802 y la restante para el CEC 803. La primaria 21 recibió un freezer; la Primaria 26 de Campo La Cruz, una cocina industrial de 5 hornallas y por último, se le entregó una procesadora a la Primaria 20. Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social, también estuvo presente en la entrega.
El intendente de Junín manifestó al respecto que «es un placer estar haciendo una nueva entrega de electrodomésticos a escuelas donde funciona el SAE, como así también, destacar el muy buen funcionamiento del servicio, algo que es posible gracias al compromiso muy grande de todos los actores y un trabajo coordinado y en equipo».
También aseguró que «esto demuestra el camino a seguir, desde que se ha descentralizado el Servicio Alimentario Escolar, Junín fue uno de los primeros 12 de la provincia en hacerse cargo del mismo y hoy su funcionamiento es óptimo. A partir esta descentralización, tomamos la decisión de crear un observatorio nutricional, compuesto por un equipo de profesionales de la nutrición, para que lleven adelante la tarea de diagramar un menú acorde a lo que los chicos necesitan, en cantidad y calidad, equipamos las cocinas, primero con toda la infraestructura de gas y electricidad y obvio, todos los utensilios y electrodomésticos».
«Cuando hablo de trabajo conjunto también me refiero a la Provincia de Buenos Aires, enviando los fondos, al Municipio administrándolos, al equipo nutricional recorriendo cada escuela de manera permanente y al compromiso de los directivos, docentes y auxiliares de cada escuela y del Consejo Escolar. Todos trabajando juntos para dar lo mejor a nuestros chicos», destacó para finalizar..
En tanto, Julieta Pino, licenciada en Nutrición e integrante del equipo del Observatorio Nutricional, destacó que «el trabajo del equipo es recorrer cada institución y estar permanentemente en contacto con los equipos de cada escuela, poder hacer entrega de estos equipamientos de manera periódica, nos permite a nosotras como profesionales ocuparnos de otras cuestiones como, las buenas prácticas de manufactura, el correcto almacenamiento y recepción de mercaderías, cuestiones que nos permiten brindar un servicio óptimo».
Por su parte, Silvia Molina, directora de la Escuela Primaria 26 de Campo La Cruz, dijo: «Primero quiero expresar mi agradecimiento a todo el equipo del observatorio, que siempre está presente ante cada necesidad y una muy buena predisposición. También al Municipio, porque cada vez que le solicitamos algo siempre hay respuesta, de hecho es mi tercera entrega y estamos felices, porque eso hace a la buena preparación de los alimentos para nuestros alumnos, que es son la prioridad uno, también agradecer a las Inspectora Jefe Karina Pezzatti y al Consejo Escolar que, juntos al Municipio, han logrado ampliar el cupo de nuestro comedor».
Por último, Laura Mataloni, directora de la Primaria 21, expresó: «Estoy desde agosto del año pasado a cargo de la escuela, tenemos una cocina muy bien equipada pero tuvimos un problema con el freezer, nos comunicamos con las chicas del observatorio y rápidamente lo solucionaron con la entrega de uno nuevo. Estamos muy agradecidos por la rápida respuesta porque es de mucha utilidad para nosotros».