Las calles de la ciudad terminan a diario como escenario de incidentes viales que, como en el día de hoy, dejan el saldo de numerosos heridos. Sin dudas el de mayor gravedad por las consecuencias, es el que tuvo lugar en Ramón Hernández y Soldado Argentino, ya que un adolescente de 13 años, inconsciente y con un traumatismo de cráneo importante, es quien mayor atención de los profesionales de salud necesita.
HIPÓLITO YRIGOYEN Y JOSÉ MAYO
Por causas que se establecerán colisionaron en la intersección de Hipólito Yrigoyen y José Mayo, un automóvil y una moto. Los protagonistas fueron un Peugeot 308, dominio LXL 913 guiado por una joven de 28 años y una moto Honda Wave de 110 c.c., patente 132 KGB ocupada por una mujer y su hija adolescente. Como ocurre generalmente, la peor parte la llevan las personas que se movilizan en el rodado de menor porte y para un mejor control, tras la asistencia brindada por personal del SAME, fueron conducidas en ambulancia al centro asistencial público.
ENTRE RIOS Y ROQUE SAENZ PEÑA
También en las primeras horas de la tarde de hoy se registró otro incidente que derivó en el traslado de una motociclista a la guardia del HIGA. Fue en la esquina de las calles Entre Ríos y Roque Sáenz Peña donde colisionaron una camioneta Toyota Yaris, dominio AB 716 NW conducida por una mujer de más de 60 años y una Yamaha Crypton en la que se trasladaba una mujer que, como consecuencia del impacto cayó golpeando sobre el pavimento. Sin lesiones de gravedad pero con un fuerte dolor en la espalda, fue asistida por personal del SAME que resolvió trasladarla para que recibiera mejor atención.
RAMÓN HERNÁNDEZ Y SOLDADO ARGENTINO
El siniestro vial de mayor proporción del día y con un saldo de cuatro motociclistas que necesitaron asistencia médica, uno de ellos, menor de edad, de suma gravedad, tuvo como escenario la intersección de las avenidas Ramón Hernández y Soldado Argentino. El choque fue entre una moto Honda Titán de 150 c.c., dominio 583 LIO con un solo ocupante, un menor de 17 años y una Mondial de 110 c.c. patente 063 LGN, en la que se trasladaban tres personas. Un hombre y sus dos hijos menores, de 13 y 6 años.
El impacto fue muy fuerte y como consecuencia terminaron todos los involucrados, lesionados, sobre todo el adolescente de 13 años que quedó inconsciente tendido sobre la calle y en principio, con un importante traumatismo de cráneo.
Personal policial que concurrió, debió socorrer hasta el arribo de las ambulancias convocadas y ordenar el tránsito vehicular para permitir el trabajo de los socorristas. Tres de los heridos –padre e hijos- fueron trasladados en una de las unidades médicas mientras que el conductor de la Honda Titán, en otra. Se labraron actuaciones que fueron giradas a la fiscalía de turno y se espera ampliar la información una vez que se conozca el estado de salud de los heridos, sobre todo el del adolescente cuyo cuadro a esta hora es reservado.
LAVALLE Y AVDA. SAN MARTIN
Dos personas trasladadas al Hospital Piñeyro, una de ellas inconsciente, luego de protagonizar un choque en una de las esquinas en las que se registran con frecuencia este tipo de siniestros.
Los involucrados fueron una mujer que conducía una Chevrolet Zafira y una moto ocupada por una mujer y su hijo de 11 años.
Como consecuencia del impacto, madre e hijo cayeron sobre la cinta asfáltica y quien llevó la peor parte fue la motociclista que, entre otras lesiones, golpeó su cabeza y terminó inconsciente. Personal policial y del servicio de emergencias médicas trabajaron en el lugar y finalizada la asistencia y derivación al HIGA, se presentó una unidad de Policía Científica para realizar la pericia accidentológica correspondiente. Las actuaciones policiales fueron labradas por los uniformados y la causa girada a la fiscalía de turno cuya titular es la Dra. Pamela Ricci.