Personal del cuartel de bomberos debió concurrir este mediodía a una vivienda de calle Leandro N. Alem y Comandante Escribano ante un principio de incendio que ocurrió cuando la propietaria de la casa estaba cocinando.
Una de las hijas acudió en ayuda de la madre y con un extinguidor que tenía en su vehículo controlo el fuego y ayudo a sus padres a evacuar. Los bomberos llevaron a cabo la tarea de controlar totalmente el foco y los trabajos posteriores.
La mujer tuvo quemaduras en sus manos ya que se le cayó un plástico derretido por el fuego y su esposo inhaló humo siendo asistidos por ambulancias del servicio de emergencia médico.
Teniendo en cuenta que este tipo de siniestros suelen suceder bastante a menudo, los Bomberos recomiendan a la población en general concientizarse sobre lo que podrían generar este tipo de incidentes para así poder evitarlos.
Cabe destacar la importancia de no utilizar agua para tratar de extinguir un incendio producido por aceite, dado que esto podría empeorar la situación y provocar lesiones graves a las personas.
Si se produce un principio de incendio de este tipo en una vivienda, es importante que el morador cierra la llave de gas y/o de la cocina y tape el recipiente, idealmente con una tapa de olla.