Casi a la altura de la intersección de la ruta nacional 7 con la ruta provincial 65 se desplegó un operativo de interceptación selectiva vehicular y antinarcóticos, conjuntamente con la Policía de Seguridad Vial, Motorizada, la CNRT y el apoyo del Gobierno de Junín. “Buscamos que toda la gente que se traslade por las rutas sepa que acá hay controles de prevención”, afirmó Marcelo Loyola, director de Seguridad del Municipio.
A propósito de esto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, aseguró: “Como ante cada fin de semana largo o extra largo implementamos un operativo de interceptación selectiva vehicular con la Policía Vial y la Motorizada, con el objetivo de controlar el afluente de tránsito que viene desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y hacia la misma”. Luego, detalló: “Se controla la documentación, el uso del cinturón de seguridad bien colocado y las luces encendidas, entre otras cuestiones más”.
Seguidamente el funcionario municipal subrayó que “dentro de la ciudad también hoy por hoy el personal municipal está trabajando fuertemente en lo que es la construcción de la obra del viaducto, como también con la realización de distintos controles en la nocturnidad en conjunto con la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Jefatura Departamental”. Además, dijo que “también acompañó el operativo la gente de CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) con los controles inherentes a su ámbito de trabajo”.
En tanto, Marcelo Loyola, director de Seguridad, declaró: “Ante el advenimiento del fin de semana largo se dispuso la realización de distintos operativos integrales de prevención, uno de ellos en la ruta nacional N°7 a pocos metros de la intersección con la ruta provincial N°65. Hubo una fuerte coordinación con el Destacamento de la Policía de Seguridad Vial de Junín, con el grupo Motorizado de Vial y por supuesto nosotros acompañamos desde la Secretaría de Seguridad”.
“Trabajamos en este caso con la prevención de ilícitos y faltas cometidas en general, acentuándose también en lo que respecta a la detección de estupefacientes”, indicó Loyola y amplió: “Como dijo Mario, esto se complementa con operativos en distintos barrios y accesos a la ciudad de Junín, y en la estación de trenes; buscamos que toda la gente que se traslade por las rutas sepa que acá hay controles de prevención”.