Se realizó un nuevo operativo de interceptación selectiva vehicular en la ruta nacional 7 a la altura del paraje La Agraria y estuvo impulsado por el área de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, que involucró a distintas dependencias policiales como el GAD, Patrulla Rural, Policía Motorizada, la Dirección de Cinotecnia, entre otras. En el lugar se hicieron presentes autoridades de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín para acompañar y destacar la importancia de la coordinación permanente en materia de prevención del delito.
El Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio manifestó que “acompañamos como representantes de la Secretaría de Seguridad en nombre del intendente Pablo Petrecca este nuevo operativo organizado en esta oportunidad por Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, que aglutinó al resto de las dependencias que participaron del mismo”. Luego, contó que “estuvieron presentes efectivos del GAD, Patrulla Rural, la Dirección de Cinotecnia, como también agentes de Seguridad Vial de otras localidades de la región”.
“Agradezco al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que permanentemente envía este tipo de recursos”, dijo Rosa y destacó que “esto es una manera importante de trabajar sobre la prevención, con operativos terrestres de esta complejidad”.
Seguidamente, el funcionario indicó que “detectamos en los últimos tiempos la llegada a nuestra ciudad de algún sujeto delictual del Gran Buenos Aires”, y subrayó que “permanentemente todas las semanas estamos en las rutas, como también dentro de la ciudad, trabajando día a día para tener un Junín más seguro para todos”.
En tanto, Marcelo Loyola, director de Seguridad expresó: “En la antesala del fin de semana se desarrolló un Operativo de Interceptación Selectiva Vehicular dispuesto por el comisario mayor Facundo Mantegazza, coordinador de la zona de la Policía de Seguridad Vial con todo su equipo de trabajo. Como bien mencionó Andrés, el operativo contó con la presencia de dependencias descentralizadas como el Grupo de Apoyo Departamental y quiero agradecer a la Dirección de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la provincia por la provisión de canes especializados en la detección de estupefacientes”.
Loyola también mencionó al “Centro de Despacho de Emergencias con las consultas a los sistemas de captura y secuestro de automotores, Patrulla Rural, el grupo de Motorizados y demás”.
Para finalizar, aseguró: “Es importante que todas las áreas de Seguridad estén integradas en estos mega operativos de prevención, para que la gente que circula por Ruta 7 sepa que cuando llegue a Junín se va a encontrar con este tipo de operativos y es lo que se destaca desde el Ejecutivo local”.