Entró a robar, tomó unas cervezas que encontró en la heladera y se quedó dormido. Cuando llegaron los propietarios lo encontraron descansando en uno de los cuartos de la planta alta.Los delitos contra la propiedad que se cometen bajo la modalidad conocida como “escruche” son frecuentes aunque no es habitual que cuando los moradores lleguen, encuentren al delincuente durmiendo en una de las habitaciones, cómodamente instalado y rodeado de latas de cerveza, algunas consumidas.
EL HECHO
Los propietarios de la quinta, en las primeras horas de la mañana, a través de un sistema de seguridad con comunicación remota controlan si estaba todo en orden en la quinta ubicada en Barrio Villa del Parque y advierten que el portón se encontraba abierto.
En esas circunstancias es que resuelven trasladarse a cerrarlo.Pero a medida que se fueron acercando, el panorama fue cambiando.Una puerta que comunica con un quincho dentro del lote estaba abierta y rotos los vidrios de una de las aberturas del inmueble.Así la sospecha del olvido se convirtió en la del posible robo.
Al ingresar a través de una ventana que estaba rota, uno de los propietarios ingresó a su casa.Comenzó a recorrer las distintas dependencias viendo qué les habían sustraído.Revisada la planta baja, quedaba el primer piso, donde se llevaría una nueva sorpresa.Cómodamente instalado, durmiendo en una cama, un delincuente. En el piso un par de latas de cerveza vacías y otras en un pack, que se presume había sustraído de una heladera.Una fotografía resulta suficiente para mostrar en qué condiciones estaba el desconocido.
Alertadas las fuerzas de seguridad concurrieron a la quinta de calle Omaguacas, a metros de su intersección con Lartigau, donde lograron aprehender al sujeto para trasladarlo a dependencia policial.Se intenta establecer si el delincuente había actuado sólo.
En lo que respecta a los objetos robados, fueron encontrados en un monte sito frente a la casa de calle Omaguacas. Pero también investigan la procedencia de otros objetos, tales como palos de golf que no pertenecen a las víctimas del delito de referencia. Un equipo de Policía Científica se acercó a la quinta procediendo a realizar distintas pericias, entre ellas, levantamiento de rastros.