Destacadapoliciales

Once caballos sueltos provocaron una tragedia en Cañuelas

La presencia de animales sueltos en la vía pública es un problema que arrastra una gravedad que puede desencadenar en verdaderas tragedias, tal como ocurrió el último fin de semana en cercanías de Cañuelas.

Noticias

La noche del domingo, cerca de las 21 horas, en el sector reconocido como el campo de Polo Puesto Viejo, sobre la Ruta 6 a la altura del km 82, una tropilla que invadió la ruta dejó el saldo de una mujer fallecida, un hombre con lesiones de gravedad y 11 equinos muertos.

Los animales habían provocado un choque en cadena que inició cuando una camioneta Ford Ranger que circulaba en dirección San Vicente-Cañuelas, colisionó con un grupo integrado por cinco caballos.

En el rodado viajaban Jesús Navarro y María Andrea Billones, ambos residentes de Cañuelas, y que resultaron ilesos del impacto.

Inmediatamente después, una Toyota Hilux, ocupada por un vecino de Cañuelas, Luis Alves, se vio involucrada al impactar contra otros caballos. El conductor también salió ileso del siniestro.

El caos generado por el choque inicial desató una estampida del resto de la tropilla, estimada en alrededor de veinte animales.

En su huida, algunos caballos cruzaron la ruta hacia los carriles que se dirigen hacia La Plata, donde fueron embestidos por un automóvil Seat Toledo, procedente de la ciudad de San Vicente. El conductor del vehículo, Fernando Legname, resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Cuenca Alta para recibir atención médica. Pero su acompañante, una docente llamada Verónica Fejula, falleció en el acto.

El trágico accidente provocó el bloqueo parcial de la Ruta 6 en el sentido Cañuelas – San Vicente, debido a la presencia de los cuerpos de los caballos fallecidos. La situación requirió un importante despliegue de efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios y personal policial para asegurar la zona y controlar el tránsito.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de Cañuelas tomó intervención en el caso y caratuló la investigación como ‘lesiones culposas y homicidio culposo’.

Hallaron a los dueños

Si bien en las primeras horas no hubo información certera sobre el propietario de los equinos que causaron el terrible accidente en cadena, el trabajo realizado por el personal del Comando de Prevención Rural permitió dar con los propietarios.

Los ejemplares pertenecían a la familia Palomeque, propietaria de un establecimiento de entre 20 y 30 hectáreas ubicado al lado de Puesto Viejo.

«Los caballos habrían salido por un sector del alambrado que estaba en mal estado de mantenimiento. Hicimos un seguimiento de huellas y además un caballo que estaba herido regresó hacia ese campo«, afirmó una fuente de la investigación.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up