El secretario general de la CTA y referente del movimiento Político, Cultural y Ecológico para la Unidad Pablo Micheli participó este viernes en Junín, junto a integrantes de su espacio político de la marcha y acto en defensa de la democracia y en repudio al intento de asesinato sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Entrevistado por JUNIN24, Micheli expresó que «es importante que se manifieste el pueblo argentino. Es un atentado contra la vida de la vicepresidenta pero también contra la democracia. No se puede creer que en nuestro país se haya llegado a este nivel de violencia, generado por un discurso violento de la oposición. Uno cree que hay algunas que pueden parecer risueñas como los discursos violentos que da Milei en actos de campaña, gritando, como loco, agrediendo e insultando a todo opositor que se le venga a la cabeza o como las expresiones de Amalia Granata o de Ricardo López Murphy al decir ellos o nosotros como si esto fuera una guerra y son las que generar actitudes como la de este sicario que el jueves a la noche gatilló dos veces a la cara de la vicepresidenta y gracias a Dios no salió el disparo».
«Si la dirigencia política opositora no lo entiende, a través del diálogo, lo va a entender con la movilización masiva de los compañeros y compañeras en la calle», expresó.
Al ser consultado sobre si un hecho como este es un momento «bisagra» en la historia política argentina y en la democracia argentina, Micheli sostuvo que «esto deberìa vivirse como un antes y un después, detener esta escalada y que prime el debate de ideas y no violentar las ideas. Las diferencias se deben dirimir en el franco debate político, pacífico y de respeto mutuo, no andar colgando muñecos de la vicepresidenta en cada manifestación, en tirar bolsas que semejan cadáveres frente a la Casa de Gobierno. Son todas actitudes que generan la violencia. A partir de ahora deben cesar definitivamente y la Justicia debe tomar medidas o se tiene que ir esta Corte Suprema de Justicia».
Por último destacó la convocatoria y asistencia de todas las fuerzas políticas, sociales y militantes que salieron a repudiar el ataque y que «lo podamos expresar en unidad en la calle», indicó.