«Hemos logrado formar un equipo de hombres y mujeres con mucha gestión, con experiencia, mucha pasión por el hacer, que entienden a la política como un servicio a la comunidad y por sobre toda las cosas buena gente», destacó el alcalde juninense en diálogo con JUNIN24.
Como positivo calificó el balance de la campaña hacia las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán este domingo 13, el intendente de Junín, Pablo Petrecca y agregó a renglón seguido que «tenemos que seguir gestionando todos los días, así que prácticamente la campaña se basó en seguir avanzando con la gestión, con cumplir con lo que se debe cumplir, con distintos pedidos que nos hemos comprometido con los vecinos y sociedades de fomento como en el barrio 11 de Julio donde pudimos ver los avances con la colocación de luces led, alumbrado público, cartelería. Todos los días gestionamos pero cuando hay un proceso electoral se incrementa más y la sociedad está más pendiente para ver que se hizo y no se hizo, cuáles son los proyectos a futuro, las expectativas. Sirve para retomar esa cercanía que siempre está pero que en campaña se incrementa mucho más».
En diálogo con JUNIN24, el alcalde juninense manifestó que «en estos poco más de siete años de gestión, hasta incluso los más críticos de la gestión, reconocen que Junín ha crecido, en cada rincón se ve ese crecimiento, la obra pública, un avance, el Estado municipal está presente llevando soluciones, transformaciones, y un Estado que decide invertir en progreso y el desarrollo de la comunidad. Hablamos de hechos concretos, tangibles, que nadie puede derribar porque se ven las cámaras, el transporte público, asfalto, luminarias, relleno sanitario. Hay hechos tangibles que están a la vista pero hay mucho más por hacer».
«Queremos -añadió a renglón seguido el jefe comunal de Junín- seguir haciendo, seguir integrando la ciudad, ir por los barrios donde no logramos intervenir como queríamos. En barrios La Merced, Güemes y Los Almendros, por ejemplo, pudimos avanzar con obras de agua y cloacas y eso era casi impensado. Algunos vecinos me decía que había 40 años que esperaban el agua y las cloacas. Es una realidad pero no nos quedamos con eso sino que deseamos seguir interviniendo en esos sectores como en todos los lugares de la ciudad y localidades donde no pudimos llegar con más servicios».
«Ya nos conocen, hay hechos concretos, saben como trabajamos, nuestra forma de trabajar es con mucha cercanía y escucha. Hay un equipo de gestión, creo mucho en los equipos, no en los individualismos. Hemos logrado formar un equipo de hombres y mujeres con mucha gestión, con experiencia, mucha pasión por el hacer, que entienden a la política como un servicio a la comunidad y por sobre toda las cosas buena gente, que cometemos errores como todos pero los rectificamos cuando corresponde y sabemos administrar y administrar en crisis como fue durante la pandemia logrando salir adelante con las mesas conformadas, donde nos hemos escuchado, hoy estamos administrando en un contexto de crisis económica muy complejo y para poder llevar adelante las obras públicas que nos comprometimos con los vecinos hizo falta una planificación previa y previsión de recursos que hoy nos permite cumplir con lo prometido».
«Queremos seguir transformando Junín y llevarlo a un próximo nivel» enfatizó Petrecca agregando en la entrevista mantenida con este portal digital informativo que «hay muchos proyectos que tienen que ver con el futuro, primero con la industria del conocimiento. Junín cuenta con una Escuela de Robótica municipal, aprendiendo matemáticas de manera lúdica, divertida, los chicos que podrán estar muy preparados en el contexto mundial que viene; la Escuela de Innovación Tecnológica, el trabajo con los emprendedores y ya celebramos los tres años de la página web CompreJunín, la Zona de Actividades Logísticas, un parque industrial que permitirá un avance y progreso a la ciduad tremendo, el Turismo que generará muchos puestos de trabajo».
«Hablamos de futuro -añadió- pero también de las cosas del día a día, de las cuestiones que preocupan a los vecinos»