El intendente de Junín Pablo Petrecca sostuvo que «Junín es la única ciudad que no cuenta con subsidios de la tarjeta SUBE. Como todos saben los jubilados, veteranos de Malvinas, quienes cobran asignaciones familiares, tienen descuento o viajan sin cargo como los discapacitados. Ese descuento en todo el país es subsidiado por el ministerio de Transporte de la Nación, pero en Junín lo subsidiamos los juninenses, porque hemos sido discriminados y no contamos con esos subsidios».
«El transporte público vino -agregó el alcalde juninense- pero se queda por decisión política, porque todos los días decidimos que continúe. Es un gran esfuerzo mantenerlo y sostenerlo, más aún cuando no contamos con los recursos de susbidios nacionales y provinciales. El boleto estudiantil, tanto terciario como universitario, anunciado por el gobernador nunca llegaron a Junín. En el resto de la provincia el boleto estudiantil y terciario lo subsidia el gobierno bonaerense. En Junín lo pagamos los juninenses porque nos discriminan».
«Escucho que dicen que a Junín no lo discriminan, pero entonces que nos lleguen los subsidios que eso va a ser una gran ayuda para todos los juninenses», añadió el intendente Pablo Petrecca en declaraciones al portal digital informativo Junin24.
Reiteró que «el transporte público llegó para quedarse en Junín por decisión política. Las tres líneas abaracn el 70% del casco urbano de la ciudad. Septiembre fue muy alentador porque fue record, hubo 109 mil pasadas de SUBE, y es un record que nos da un aliento de que el trnapostr público se usa más y más para conectarse, ir a trabajar, al colegio» dijo Petrecca quien sostuvo que a corto plazo se unirá un nuevo ramal a la línea verde que va desde la clínica La Pequeña Familia a Villa del Parque y se sumará un nuevo recorrido que se extenderá hasta la futura Terminal de Omnibus y la sede de la UNNOBA en la ex Argenlac sobre la ruta 7,.
Esto se hará una vez que la nueva Terminal esté en funcionamiento, mientras que también está proyectada la línea amarilla, un nuevo recorrido que unirá aquellas zonas que ahora no cuentan con el servicio.