Así lo destacó el dirigente juninense, titular de la CTA Autónoma, a JUNIN24. Ya estuvo reunido con Pablo Zurro -intendente de Pehuajó- y con Carlos Ferraris -jefe comunal de Leandro N. Alem-. Recordó el dirigente sindical que en las anteriores elecciones para senador, en la Cuarta Sección Electoral, en 2017, «perdimos 5 a 2 pero ahora podemos dar vuelta ese resultado, de mínima 4 a 3 a favor del Frente de Todos. En ese trabajo estamos y seguimos construyendo», destacó. El encuentro con Carlos Bianco, jefe de gabinete de Kicillof.
El secretario general de la CTA Autónoma, el juninense Pablo Micheli, destacó el armado del Movimiento Político, Cultural y Ecológico para la Unidad que «está relacionado con la política dle gobierno provincial y parrticularmente con el Frente de Todos. Venimos sumando cada vez más referentes, compañeros y compañeras de la cuarta, también con presencia en toda la provincia porque es un movimiento político pero concretamente en esta sección electoral, este movimiento es el que más impulsa mi candidatura (a senador provincial) y hemos tenido muchas adhesiones y mantenido conversaciones con el intendente de Pehuajó Pablo Zurro, con el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, con el gobernador mismo Axel Kicillof y el jefe de Gabinete Carlos Bianco, a quienes les hicimos saber de nuestra decisión de disputar una banca en el Senado por el Frente de Todos».
«Todo viene marchando bien. No hay discusión por el momento en torno a la conformación de listas. Creemos que yo debería encabezar la lista de candidatos a senadores por el Frente de Todos porque debemos revertir la casi hegemonía que tiene Juntos por el Cambio en la región. Creemos que encabezando podemos hacer una muy buena elección y tal vez ganar la elección de Senadores», dijo Micheli a JUNIN24.
Recordó el dirigente sindical que en las anteriores elecciones para senador, en la Cuarta Sección Electoral, en 2017, «perdimos 5 a 2 pero ahora podemos dar vuelta ese resultado, de mínima 4 a 3 a favor del Frente de Todos. En ese trabajo estamos y seguimos construyendo», destacó.
Hoy me recibió el Jefe de Gabinete @Carli_Bianco con quien pudimos conversar sobre la situación de la pandemia y la necesidad de ganar las #Legislativas2021 para revertir las problemáticas de los distritos de la 4ta sección electoral donde gobierna Cambiemos pic.twitter.com/ftG2t6O2y2
Hoy me recibió el intendente de #Alem @CharlyFerraris, con quien evaluamos la situación de la región y coincidimos en que tenemos que trabajar mucho y en #unidad para lograr una mayoría legislativa que fortalezca la gestión del Gdor @Kicillofok pic.twitter.com/PNiAoRcyiS
— Pablo Micheli (@MicheliPablo) March 23, 2021NEGOCIACIONES SALARIALES
En otro orden, al ser consultado sobre las negociaciones salariales en la provincia con el sector público y el gobierno provincial, Micheli dijo a este portal digital informativo que «a nivel nacional lo que veo es que el gobierno tiene una estimación de la inflación anual que no condice con la realidad. En el envío del Presupuesto al Congreso estimó del 29% para el año en curso pero esa proyección quedó desfasada con la realidad. Si los aumentos salariales en función de pensar en superar esa inflación, lo harán, pero esa no será la inflación real».
«Si otra vez este año la inflación le gana a los salarios, la perdida del sueldo que venimos acumulando desde hace cinco años a esta parte se va a incrementar aún más y en lugar de achicar la diferencia se va a agrandar y esto significa más pobreza, más precariedad, más problemas para las familias argentinas», advirtió.
El secretario general de la CTA Autónoma dijo a JUNIN 24 que en el caso de la provincia de Buenos Aires, «veo que el gobernador hace grandes esfuerzos junto a Carlos Bianco y todo el equipo de gobierno para mejorar esa situación. Por lo menos a los médicos les ha ofrecido el 36% y están analizando si aceptan o no. Con los sueldos que hay, que son muy bajos, una enfermera gana 35 mil-40 mil pesos y con el 36% ofrecido parece poco porque se llevaría el sueldo a poco más de 50 mil pero una enfermera debería ganar 70 mil pesos mínimo y un médico mucho más pero la situación en la provincia está muy mal. El gobierno anterior dejó un desastre pero a medida que se recupere va a ir generando diferencias entre lo que ofrece el gobierno nacional con lo que ofrece el gobierno provincial», señaló.
PEDIDO A LA OPOSICION: «NO PONER PALOS EN LA RUEDA»
Por último Micheli convocó a la oposición a que «en un momento tan difícil como el que estamos viviendo, se cuide la vida y dejemos la disputa política para cuando se pueda derrotar al virus, mientras tanto que no se ponga «palos en la rueda» sistemáticamente porque es una batalla que se tienen que librar con todo y con todos», concluyó.