inseguridadJunin

Pareja de adultos mayores víctimas de delincuentes

Noticias

Sorprender a un matrimonio de adultos mayores durante la madrugada mientras descansan, amedrentarlos, golpearlos, atarlos y robarles, es “actuar sobre seguro”.

Y es la peligrosa metodología delictiva –o “modus operandi”-, que se está transformando en uno de los delitos que se cometen en estos últimos días, con mayor frecuencia.

Como en calle Cte. Ruíz, días atrás, ésta madrugada se vivió una situación similar en Lavalle al 900.Ante todo llama la atención cómo sortearon dificultades los delincuentes, para, por escalamiento, acceder a la propiedad en la que descansaba una pareja.

Ya en el interior, dos delincuentes encapuchados ingresaron en el dormitorio, los despertaron amenazándolos con armas de fuego, exigiendo la entrega de dinero.Fueron maltratados, atados y amedrentados hasta que alcanzaron su objetivo, apoderarse de los bienes ajenos.

Luego se escaparon y se presume que en las inmediaciones de la vivienda los estaba aguardando un cómplice.Cuando la pareja logró liberarse, pidió ayuda.En minutos comenzaron a llegar móviles del Comando Patrullas, una ambulancia del servicio de emergencias para asistir a las víctimas, autoridades policiales, Policía Científica.

Se inició una nueva causa por robo agravado por el uso de arma de fuego, por escalamiento y privación ilegal de la libertad.La investigación se encuentra dirigida por la titular de la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín, Dra. Vanina Lisazo.

Cabe remarcar que es la misma funcionaria que trabaja en lograr el total esclarecimiento del robo del que resultara víctima otra pareja de adultos mayores, la madrugada del lunes, en un domicilio de calle Cte. Ruiz.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up