«En lo que hace a educación, de las 1058 burbujas, solamente 20 están aisladas y hubo 18 contagios», destacó el sacerdote durante la conferencia de prensa de la mesa de crisis realizada este miércoles. Agregó que 40 patrulleros recorren permanentemente la ciudad y, en ese marco, son muchas las fiestas clandestinas que se desactivan, consideradas focos de contagio, llegando algunas a las 400 personas.
El presbítero Carlos Olguín, en representación de la comisión social y de seguridad del comité de crisis conformado en Junín ante la segunda ola de COVID 19, destacó que «lo que hicimos fue un análisis de la situación social de Junín, particularmente en lo que hace a lo alimentario. De allí surgió que, en lo que respecta a los módulos alimentarios que se entregan a través del sistema educativo no resultan suficientes y se requieren unos cuantos más».
«Por otro lado, vemos que han surgido muchos merenderos y comedores, tarea que llevan adelante ONGs, clubes e iglesias, entre otros. De esto surge la necesidad de hacer un mapeo para coordinar toda la actividad de todos los que intervienen, para que la asistencia alimentaria llegue a todos los que la necesitan. Trataremos de generar una red y trabajar coordinadamente en los esfuerzos para que no haya sobreayuda en algunas familias y escasez en otras», agregó el sacerdote.
El párroco contó que, en dicha comisión se analizaron distintas actividades y afirmó: «Vemos que aquellas que tienen protocolo no tienen grandes inconvenientes. Es más, los contagios son mínimos. Concretamente, en lo que hace a educación, de las 1058 burbujas, solamente 20 están aisladas y hubo 18 contagios. Por eso creemos que los chicos están más seguros en las escuelas que afuera. Las actividades con protocolo son seguras», insistió.
Agregó que «otra cosa que nos parece importante es la mirada integral de la salud, porque muchas instituciones desarrollan actividades de contención que hacen a la salud psicológica y espiritual, por eso decimos que la salud va mucho más allá de lo físico. También nos comprometemos a seguir concientizando a los vecinos sobre el cuidado».
Por último, y en lo que respecta a la seguridad, Carlos Olguín informó que «se nos dijo que hoy 40 patrulleros recorren permanentemente la ciudad y, en ese marco, son muchas las fiestas clandestinas que se desactivan, consideradas focos de contagio, llegando algunas a las 400 personas».
Asimismo expresó que la actividad gastronómica cerrará a las 23, el comercio a las 20 y las actividades que no están dentro de esos rubros como gimnasios o culturales cerrarán a las 22.