Este lunes, frente al Municipio, se realizó una marcha en pedido de respeto por los ciclistas y por justicia por la muerte de Carlos Romanelli y Francisco Moyano los ciclistas atropellados en ruta 65.
Ayer domingo, cerca de las 9 de la mañana, en la ruta provincial 65 en inmediaciones del denominado predio Navone, en circunstancias que se tratan de establecer, el conductor de un VW Gol Negro que circulaba en sentido Junín-Agustina embistió a dos hombres que se desplazaban en bicicleta en el mismo sentido quienes fallecieron en forma instantánea producto de las graves heridas recibidas.
El caso fue caratulado «Homicidio Culposo» y las actuaciones son realizadas por la comisaría Segunda con asiento en barrio Belgrano.
Las víctimas fueron identificadas como Francisco Moyano, de 22 años de edad domiciliado en Benito de Miguel 635 y Carlos Romanelli, de 45 años, domiciliado en calle Robbio 923. Ambas víctimas fatales fueron trasladadas a la morgue policial para realizar la correspondiente operación de autopsia.
El conductor del automóvil fue identificado como Andrés Rivero de 30 años, domiciliado en Agustina. En el lugar trabajaron también efectivos de Policía Científica realizando las tareas periciales correspondientes.
«Quiero pedir que se haga justicia. Que no lo larguen a este señor porque es un asesino, mató a dos personas. De ahora en más me van a ver en todos lados porque quiero Justicia para mi hijo que dejó una nenita, su esposa, era un chico buenisimo. Esto no fue un accidente. Mató a dos personas. No quiero que lo dejen libre a este señor -en relación al conductor del VW Gol color negro domiciliado en Agustina- Quiero justicia para mi hijo y para Carlos», señaló a JUNIN24 la madre de Francisco Moyano.
Una representante de los y las ciclistas que se dieron cita manifestó que «esto no puede quedar impune. Le pasó a estos chicos, desgraciadamente, pero le puede pasar a cualquiera de nosotros. Necesitamos que se concientice a los automovilistas y empezar a respetarnos entre todos. Acá no se trata de estar un bando contra otro. Tenemos que cambiar las leyes, porque está vigente una ley de la década del 90 y está desactualizada. En todo el mundo las leyes están cambiando para proteger al ciclista. Cuando uno maneja, el auto puede ser un arma», señaló la ciclista que dialogó con este portal digital informativo.
Este tipo de acciones de visibilización del reclamo de Justicia se volverían a repetir en la medida que los familiares consideren que la Justicia no brinda las respuestas adecuadas a este triste acontecimiento que conmovió a la sociedad juninense.