Fue un proyecto presentado por el bloque de concejales de Juntos (foto). El intendente juninense lamentó que el Frente de Todos no haya acompañado la iniciativa y dijo que deja «en claro de qué lado está». A su vez, la diputada provincial Laura Ricchini consideró que esto es «un paso más hacia la transparencia dentro de la política en nuestra ciudad». La senadora provincial Yamila Alonso apeló a la ironía para referirse a la postura que tuvo el bloque del FdT con relación a la iniciativa de ordenanza que impide el acceso a cargos públicos a quienes tengan condena firme por distintos delitos.El intendente Pablo Petrecca a través de su cuenta de Twitter destacó la aprobación por mayoría en el Concejo Deliberante juninense del denominado proyecto «Ficha Limpia», ordenanza que impide el acceso a cargos públicos a quienes tengan condena firme por distintos delitos.
Puso de relieve el Jefe de Gobierno de Junín: «Celebramos la reciente aprobación del proyecto de #FichaLimpia en el HCD de Junín, que determina que no se admitirán para ejercer la función pública a los condenados, entre otras cosas, por corrupción. Este proyecto mejora la calidad democrática y da más transparencia a la política».
«Lamentamos -agregó- que una vez más el FDT no haya acompañado, dejando en claro de qué lado está».
A su vez, la diputada provincial de Juntos Laura Ricchini también twitió: «Aprobado el proyecto de “Ficha limpia” en #Junín. Este proyecto impide que personas con una condena firme puedan ejercer cargos públicos. Un paso más hacia la transparencia dentro de la política en nuestra ciudad».