El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se hizo presente en otra firma de la ciudad para charlar con sus propietarios y empleados y conocer en detalle su funcionamiento y sus proyectos. En esta oportunidad, visitó a los hermanos Hernán y Esteban Sánchez, propietarios del establecimiento Don Manuel que se dedica a la cría porcina, en la localidad de Morse. Acompañado por el senador Juan Fiorini y el productor agropecuario Rodrigo Esponda, el jefe comunal puso a disposición de los empresarios todas las herramientas impulsadas por el Gobierno de Junín y se comprometió a acompañarlos en los proyectos que tienen para seguir creciendo.
«La visita tiene que ver con estar y acompañar a aquellos que apuestan al desarrollo, ese que pretendemos para nuestro Partido de Junín, con crecimiento y generación de nuevos puestos de trabajo. Acá estamos en una unidad productiva muy importante de Morse, hablando con Hernán y Esteban, escuchando sus necesidades y las proyecciones que tienen a futuro», afirmó el intendente.
«Como siempre lo hacemos, queremos acompañarlos con las herramientas que tenemos desde el Estado municipal. Esta empresa agropecuaria está en franco crecimiento y con una proyección muy grande hacia el futuro y desde nuestra gestión estamos junto a los que invierten, a los que dan trabajo y a todos los que se arriesgan. En este emprendimiento trabajan 25 personas y a futuro se puede pensar en más mano de obra”, resaltó.
“Desde el Estado tenemos que acompañar y ofrecer las distintas herramientas y ponerlas a disposición de ellos, lo mismo que con los trámites, para que sean más sencillos y menos burocráticos. También buscamos el acompañamiento desde lo provincial y nacional, con reglas claras y con previsibilidad a futuro. Para ellos es muy importante que las reglas sean claras para que este potencial agrícola y ganadero que tenemos en la región siga siendo cada vez más fuerte. Hay que estar cerca y ser un facilitador”, finalizó.
Por su parte, Hernán Sánchez, uno de los propietarios del emprendimiento, expresó: «Agradecemos al intendente Petrecca por haber venido a nuestras instalaciones y poder ver lo que hacemos. La idea es seguir creciendo en todo sentido y en ese marco, nos ha escuchado y estaremos en contacto para ver qué podemos hacer, esperando que las cosas se faciliten para seguir creciendo”.
En tanto, el senador Juan Fiorini expresó: «Hoy vinimos hasta Morse para conocer cómo trabajan y charlar con Hernán y Esteban. También saber cómo funciona la producción de cerdos en nuestro Partido y qué necesidades y proyección tienen, para, a partir de esa escucha, poder ayudarlos y que el Estado les pueda generar oportunidades para sus negocios. Las Pymes son uno de los motores económicos del país y por eso estamos junto a ellos”.
Por su parte, el dirigente agropecuario Rodrigo Esponda agregó: «Esta es una empresa que es un ejemplo para Morse y Junín. Tiene un gran desarrollo, debido al esfuerzo que hacen Hernán y Esteban Sánchez todos los días, al levantarse y poner en funcionamiento su empresa que brinda mucho trabajo. Ellos son el pilar que tiene que ver con la economía local y regional y por eso debemos estar junto a ellos. Tenemos que saber cuáles son sus necesidades y dificultades para poder ayudarlos desde el Estado y que todo sea más sencillo para los que quieran invertir en el Partido de Junín».
«En estos establecimientos nos vemos reflejados: en el esfuerzo y en el trabajo. En estos últimos días en los que venimos escuchando del goce y el disfrute, decimos que para que eso llegue, antes debemos trabajar para poder lograrlo. El sacrificio y el trabajo de los hermanos Sánchez es lo que necesitamos en Junín y la Región para que todos sigamos creciendo. Como Estado debemos estar para simplificar y acompañar a que sus sueños se hagan realidad”, concluyó.
Por último, Esteban Sánchez, indicó: «Encontramos en ellos muy buena predisposición, les contamos nuestras ganas de seguir creciendo y que esto sea cada vez más sustentable. Estamos con varios proyectos y se comprometieron a acompañarnos en todo lo que puedan, por eso les agradecemos que nos vengan a visitar para poder mostrarles cómo trabajamos y qué queremos hacer».