El intendente se reunió con el ministro de Educación de la Nación para firmar un acuerdo marco para la realización de obras de infraestructura escolar. Todos los edificios incluidos.
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el presidente del Consejo Escolar de nuestra ciudad, Marcelo Alsina, se reunieron este mediodía con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, con quien firmaron un convenio marco para la realización de obras de infraestructura en establecimientos educativos del distrito (consensuadas previamente con la Unidad Educativa de Gestión Distrital).
La principal gestión tiene que ver con la construcción del nuevo edificio para la ES 22, que en los últimos años experimentó un importante crecimiento de la matrícula, motivo por cual se dificulta la convivencia con la comunidad educativa de la EP 2, con quien comparte las instalaciones.
Además, el jefe comunal gestionó la refacción de sanitarios y la desobstrucción de desagües de las escuelas Normal-Nacional y otras obras de ampliación y refacción fundamentales para acompañar el aumento de la matrícula y para mejorar la seguridad de la comunidad educativa de Junín.
Los trabajos de ampliación comprenden nuevas aulas para el Centro de Formación Integral; dos aulas, una cocina, un comedor y un salón de usos múltiples para la Escuela Técnica Agraria; cuatro aulas, un comedor, un salón de usos múltiples y nuevos sanitarios para la Escuela Técnica 2; y cuatro aulas, un nuevo ingreso para el nivel secundario y nuevos sanitarios para el edificio de la EP 17 y la ES 16.
En cuanto a las refacciones y obras relativas a la seguridad, las instituciones alcanzadas serán, además de las mencionadas, las escuelas primarias 1, 7, 9 12, 16, 21, 24, 26, 27, 35, 41 y 47; las secundarias 3, 6, 9, 11, 16 y 22; y el jardín 918.
Ante las gestiones realizadas por el intendente, las autoridades esperan una respuesta favorable del ministerio de Educación, desde donde se definirá la concreción de las obras consensuadas con la UEGD.