Días pasados, el intendente estuvo en la planta de Silos Chap para saludar a sus dueños y empleados por el Día del Metalúrgico, que se conmemoró el pasado 7 de septiembre. «Necesitamos del apoyo de todos tanto a nivel nacional, como provincial y municipal. En cuanto a lo local, hubo un gran acercamiento con todas las empresas que están en el Parque Industrial”, afirmó Alejandro Carrafiello, uno de los propietarios de la firma.
El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto a autoridades de la secretaría de Desarrollo Económico visitó a la firma Silos Chap en el Parque Industrial, con el propósito de felicitar a cada trabajador metalúrgico y a los dueños por la vigencia que mantiene la empresa desde hace más de 30 años. “Esta empresa es un ejemplo de lo que somos capaces de hacer los juninenses con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación”, aseguró.
La visita se realizó el pasado7 de septiembre, en forma coincidente con el Día del Trabajador Metalúrgico y al respecto el intendente Pablo Petrecca destacó que «no queríamos dejar pasar la oportunidad para saludar a todos los metalúrgicos de nuestra ciudad, que son muchos, y en representación de todos visitamos la firma Silos Chap”. Luego, dijo: “Con Alejandro (Carrafiello) tuvimos un almuerzo recientemente y aprovechamos para charlar un poco sobre la situación que están enfrentando en el sector productivo y los vaivenes de la economía a nivel macro”.
«Hoy quería visitarlos personalmente para conocer a los 14 empleados que tiene la firma y saludarlos en su día, como también aprovechar para charlar con Alejandro y Darío que tienen un optimismo y esfuerzo tremendos y eso es la clave para que las empresas puedan subsistir e ir para adelante”, afirmó el jefe comunal.
Seguidamente, Petrecca dijo que “empresas como estas tienen detrás mucho trabajo, una comunidad de familia que tiene muy en claro la importancia del esfuerzo diario, la dedicación y el trabajo, lo que constituyen las claves para sacar adelante a nuestro país”.
“En momentos de muchas dificultades como los que vivimos actualmente, hay que poner la mirada sobre el sector productivo, acompañarlos, ser un facilitador por parte del Estado y, lógicamente, sacarles el pie de encima para que el privado se encargue de generar puestos de trabajo e ideas”, indicó. Luego, afirmó que “esta es una firma que está muy vinculada con la producción agropecuaria ya que se dedica a la elaboración de silos para campos, un sector fundamental para el desarrollo económico de nuestra región”.
Asimismo, el intendente destacó la vigencia de Silos Chaps que se mantiene en funcionamiento desde 1990: “Tuvieron que remarla, pasaron distintos vaivenes de acuerdo a las políticas macroeconómicas de turno y con los distintos gobiernos que se sucedieron, pero siguen firmes. Esto es un ejemplo de lo que somos capaces de hacer los juninenses con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación”.
Por su parte, Alejandro Carrafiello, uno de los propietarios de la firma Industrias Silos Chaps SRL, expresó: “Quiero agradecer encarecidamente la visita del intendente a nuestra empresa, es la primera vez que nos visitan y estamos realmente muy contentos por eso. Nuestro objetivo, como siempre, es generar puestos de trabajo genuinos y que la gente acceda a su fuente laboral; buscamos siempre producir para que los vecinos tengan trabajo”.
“En este contexto, necesitamos del apoyo de todos tanto a nivel nacional, como provincial y municipal. En cuanto a lo local es justo decir que Franco Castellazzi (subsecretario de Producción) nos brinda un apoyo impresionante, hubo un gran acercamiento con todas las empresas que están en el Parque Industrial, sobre todo para la resolución de problemas vinculados al cordón cuneta y demás”, añadió el empresario metalúrgico.
Carrafiello también señaló que “son millones de cosas las que pudimos tratar mediante el diálogo permanente, y eso es un beneficio enorme en estos días y teniendo en cuenta los tiempos que corren”. Finalmente, aseguró: “Seguiremos remándola para generar la mayor cantidad de puestos de trabajo para los juninenses”.