Petrecca: “Junín tiene artistas y una movida cultural muy importante, por lo que es fundamental contar con espacios acordes”

Noticias

El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto a funcionarias de las áreas de Cultura y Planificación Urbana y Patrimonio, se mostró muy contento al supervisar los avances finales de las obras realizadas en el Museo Municipal de Arte (MUMA) “Ángel María de Rosa”, en el marco de la política integral que el Municipio implementa en distintos establecimientos culturales como ya lo hizo en “La Ranchería” y actualmente también con el Teatro Italiano.

A propósito de esto, Agustina Barbosa, directora de Cultura expresó: “Estamos muy felices por todos los avances de obra que tienen lugar en el MUMA, vamos a inaugurar este espacio con un Salón Provincial de Arte, y esto es gracias a la decisión política del intendente Petrecca, quien impulsó esto entendiendo la necesidad que tenía el museo de aggiornarse, y que cuando abra sus puertas al público nuevamente, el lugar va a ser algo totalmente novedoso”.

En tanto, la Arquitecta Laura Franco, subsecretaria de Planificación Urbana y Patrimonio, sostuvo: “Empezamos a transitar la última etapa, ya fueron avanzadas todas las cuestiones estructurales, como bien dijo Agustina empezamos por cuestiones más chicas y luego obtuvimos la autorización del intendente para avanzar con las reformas estructurales, para cambiar sobre todo las formas de exponer y eso implica un montón de ajustes en obras”.

“Ya hicimos la instancia de recuperación de la estructura original el ex mercado donde recuperamos la espacialidad del edificio, que quedó dividida en dos partes, una más estanca y tranquila de la que forma parte el auditorio y la exposición permanente, y otra más dinámica que va a incorporar las muestras rotativas con una flexibilidad que el museo no tenía”, afirmó Franco. También detalló que «las obras finalizadas son: Cielorraso completo, baños y depósito, pulido de los pisos de acceso, renovación del sistema de climatización».

Por su parte, el intendente municipal Pablo Petrecca, declaró: “Junín tiene grandes artistas y una importante movida cultural que no solamente impacta en nuestra localidad, sino también en toda la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional, con muchos espectáculos de carácter internacional. En este marco, es fundamental contar con estructuras, edificios, teatros y museos en condiciones y eso es parte de una política permanente que llevamos adelante, que implica una modificación de fondo, con arreglo de techos y desagües obsoletos, y la instalación de la parte eléctrica que el MUMA no tenía”.

“Va a haber muchos espacios nuevos como los baños, algo tan fundamental que un museo tan importante como este no contaba para el público, con lo cual también se incorporaron para personas con discapacidad”, dijo Petrecca y agregó: “Son muchas reformas que están dialogadas con los artistas para que ellos puedan utilizar este lugar que es su casa”.

Asimismo, el alcalde remarcó que “así como hicimos con ‘La Ranchería’ con una renovación completa, ahora continuamos con el MUMA y con el Teatro Italiano poniendo en valor estos edificios culturales tan importantes para Junín y la provincia de Buenos Aires”. También, aseguró: “Esto lo hacemos para que los artistas trabajen con todas las comodidades y los vecinos puedan disfrutar de cada expresión artística que hay en la ciudad”.

Finalmente, el jefe comunal indicó: “Apostamos y fomentamos cada propuesta cultural que hay en Junín, ya sea impulsada por la Dirección de Cultura o las pensadas por los colectivos o emergentes que hay en la comunidad. Estamos felices por ver todos los avances que hay en el MUMA y expectantes para la pronta reinauguración para que este espacio pueda ser utilizado por todos”.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up